jueves, marzo 28, 2024

Un chico que pide plata en la Legislatura no tiene computadora para las clases virtuales

El adolescente que es conocido por todos en el ámbito legislativo bonaerense no puede continuar sus estudios por no tener los recursos necesarios.

Franco es un adolescente de bajos recursos que desde hace más de tres años ve entrar lujosos autos oficiales y trajes caros a la Legislatura bonaerense, en las calles 7 entre 51 y 53 de La Plata.

El adolescente de 16 años se las “rebusca” pidiendo dinero en la puerta del Palacio Legislativo y en el anexo de la Cámara de Diputados, a metros de la Gobernación bonaerense y algunas cuadras de la Municipalidad de La Plata.  

- Publicidad -

Sin embargo, pese a ver pasar tanta ostentación frente a su cara, por estas horas Franco no puede asistir a sus clases virtuales porque no tiene computadora ni celular para poder hacerlo.

Es que, La Plata como otros 51 municipios de la provincia de Buenos Aires tuvieron que suspender las clases presenciales por la alta cantidad de casos de coronavirus y el nivel de saturación de los sistemas sanitarios.

Franco vive en el barrio platense de Villa Elvira y para llegar a la Legislatura se toma un micro. Hace una semana cuando en La Plata hubo paro de colectivos caminó varios kilómetros en plena noche para llegar a su casa, donde viven  8 personas.

El adolescente tendría que estar en tercer año de la secundaria pero está en primero. La desigualdad, esa misma que se expresa crudamente los barrios más humildes de la provincia, hicieron y hacen que Franco no pueda estar estudiando.

- Publicidad -

En las puertas del organismo que tiene la caja más importante de la política provincial, hay un chico sin los recursos para poder estudiar. Es apenas un botón de muestra de la lejanía de la clase dirigente con las urgencias de los bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas