sábado, abril 20, 2024

Diputada oficialista se defendió del pedido de desafuero: “No soy jefa de una banda”

Asuntos Constitucionales trató el caso de Aída Ayala acusada por irregularidades durante su gestión como intendenta de Resistencia. Se postergó el dictamen.

Categorías:

Ante la comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada oficialista, Aída Ayala, se defendió del pedido de desafuero y detención librado en su contra por la jueza federal chaqueña, Zunilda Niremperger.

No soy jefa de una supuesta banda dedicada a proveer al Estado. Esa empresa hoy trabaja bajo la misma figura contractual para Jorge Capitanich y con el gobierno provincial”, expresó la legisladora ante la comisión que preside el macrista Pablo Tonelli.

- Publicidad -

La ex intendenta de Resistencia está acusada por presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, en el marco de una investigación por la renegociación de contratos para la recolección de residuos.

La sociedad se creó una semana antes de la licitación. El 65% de las acciones son de Nilda Juárez, madre de Alejandro Fischer, empleado municipal que fue jefe de campaña de Ayala“, erosionó la diputada kirchnerista, Analía Rach Quiroga.

La oposición pidió fijar el mismo criterio que con el ex diputado Julio De Vido. “Hay una diferencia de trato inadmisible. Con De Vido hubo una celeridad y se lo boleteó sin tener en cuenta todo lo que ahora se está considerando”, agregó la diputada Araceli Ferreyra.

- Publicidad -

Por ahora, Tonelli aplazó el debate hasta la semana que viene, donde Asuntos Constitucionales emitirá dictamen ante el pedido de la Justicia Federal.  El principal argumento para estirar el debate fue pedirle a la magistrada Niremperger más detalles sobre la causa.

Más Leídas

Destacadas