martes, marzo 19, 2024

Denuncian que hay “miles de vacunas por vencerse que no se están dando” en la provincia

El legislador provincial de Juntos por el Cambio explicó que las dosis “se acopian en hospitales provinciales” y cuestionó que el plan de inmunización “está empantanado”.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Matías Ranzini, en medio de la sesión de la Cámara baja bonaerense en que se dio media sanción al proyecto que autoriza a Axel Kicillof a comprar vacunas contra el coronavirus, realizó una fuerte denuncia sobre la distribución de dosis inoculantes.

El legislador del PRO oriundo de la localidad bonaerense de Zárate sostuvo en el recinto de la Cámara de Diputados provincial que hay “miles de vacunas contra el COVID-19 por vencerse que no se están dando” y que están “acopiadas en diferentes hospitales provinciales”.

- Publicidad -

En ese contexto, Ranzini cuestionó que “menos del 3% (de la población) tenga el esquema completo de vacunación” mientras “afuera hay comisarías que tienen que cerrar porque dos tercios de los planteles de seguridad no están vacunados, porque eligieron priorizar otras cosas”.

Esos policías que no están vacunados están destinados a custodiar el acopio en hospitales provinciales de miles de vacunas contra el COVID-19 que no se están dando. Hay muchas que tienen un vencimiento muy próximo”, detalló Ranzini desde el recinto de calle 53.

En su discurso que versó sobre el proyecto que autoriza al Gobierno bonaerense a negociar y gestionar vacunas ante los laboratorios que recibió media sanción, el diputado de Juntos por el Cambio fue muy duro con las administraciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Le dimos todas las herramientas a Kicillof, ya no tiene excusas, que se haga cargo y se ponga a gobernar. El plan nacional está empantanado y este proyecto no hace otra cosa que confirmar eso. Es una autorización que no necesita porque hay otras jurisdicciones que están gestionando vacunas sin este paso”, criticó.

- Publicidad -

En esa línea, el legislador provincial recordó que “Alberto Fernández prometía 10 millones de vacunados para finales de febrero, pero en mayo hay poco más de un millón” y remarcó que “desde enero vienen desfasados los objetivos del plan y la única respuesta del Gobierno es echar la culpa para atrás”. 

 

 

“El gobierno nos está pidiendo una autorización para autorizar las negociaciones y gestiones internacionales, nosotros habían presentado un proyecto instando a que lo haga. Ahora piden cobertura legislativa, cuando no explicaron ninguna de las negociaciones”, fustigó Ranzini.

El diputado opositor consideró que “estamos ante un Gobierno nacional sin rumbo, que se enamoró de la cuarentena, las filminas y los rankings que armaban y sobreestimaron la posición de Argentina en el mundo” y agregó que “es mentira que estamos teniendo una meseta en la cantidad de casos y de muertos”.

Estamos teniendo un altiplano en las cifras y como oposición le estamos poniendo el hombro a la pandemia, pese a las marchas y contramarchas de Kicillof y de Gollan y los funcionarios del Gobierno nacional”, concluyó su alocución Ranzini.

Más Leídas

Destacadas