jueves, marzo 28, 2024

Horror: se negó a declarar un hombre acusado de quemar a su expareja frente a la hija

El agresor fue detenido por “lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género”.

Categorías:

Un hombre detenido y acusado de quemar a su expareja luego de rociarla con alcohol y prenderla fuego frente a la hija en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Centenario se negó declarar y continuará preso acusado de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género”.

Se trata de Jonathan Daniel Mole (31), quien fue aprehendido ayer por el ataque que sufrió Beatriz Marta Gabreluk (28), quien ayer a la noche se encontraba fuera de peligro con quemaduras en el rostro y pecho.

- Publicidad -

Voceros judiciales informaron que Mole fue indagado por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre ya había sido denunciado con anterioridad por la víctima por episodios de violencia de género. En tanto, Angélica, una amiga de la joven, que “muchas veces” le dijo a ella que no se acercara “más” a Mole, porque la iba “a matar”.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Milán al 400 de Villa Centenario, en la zona sur del conurbano, en donde residía Gabreluk junto a su hija de 8 años. Según relató un vocero de la fuerza, en un determinado momento el hombre comenzó a golpearla, la roció con alcohol y la prendió fuego.

Tras el ataque, la joven fue trasladada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde permanecía internada fuera de peligro. Por el hecho intervino la fiscal Juan, quien dispuso que efectivos de la Estación de Policía de la misma localidad.

- Publicidad -

A raíz de las tareas de inteligencia realizadas, los uniformados establecieron que Mole se hallaba escondido en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre al 1600, también de Villa Centenario, por lo que realizaron un allanamiento y lo aprehendieron, informaron fuentes policiales.

Más Leídas

Destacadas