viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 may 2021

Legislatura bonaerense

Abad sobre la ley de compra de vacunas: “Aportamos transparencia y más controles”

El titular de la bancada de diputados provinciales Juntos por el Cambio celebró consenso alcanzado con el oficialismo para aprobar el proyecto que autoriza al Gobierno bonaerense a salir a conseguir dosis inoculantes contra el coronavirus.


El jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, sostuvo que su espacio le aportó “transparencia y mecanismos de control” al proyecto de ley que se aprobó anoche en la Cámara baja provincial que autoriza al Gobierno bonaerense a comprar vacunas contra el coronavirus.

El legislador radical celebró el diálogo con el Frente de Todos que permitió conseguir la media sanción de "una ley más clara y con más información para los bonaerenses" y explicó que Juntos por el Cambio impulsó “modificaciones para mejorar el proyecto aportándole transparencia y mecanismos de control”.  

La iniciativa, que será tratada la semana próxima en el Senado bonaerense, fue aprobada en la sesión que realizó Diputados ayer en la que el oficialismo debió ceder algunas modificaciones al proyecto original para llegar a un acuerdo con la oposición.

“Como ya hemos visto negociaciones que no llegaron a buen puerto sin que nos digan por qué, vacunas que se pagaron y nunca llegaron y vacunatorios VIP, desde JxC impulsamos modificaciones para mejorar el proyecto aportándole transparencia y mecanismos de control”, sostuvo Abad.

El proyecto de ley que lleva estampada la firma del gobernador Axel Kicillof, al no tener despacho de comisiones, debió tratarse bajo la modalidad sobre tablas que exige el voto de los dos tercios de los legisladores presentes, mayoría con la que no cuenta el oficialismo.

Por ello, más allá de los fuertes cuestionamientos que realizó en la sesión la bancada de Juntos por el Cambio al plan de vacunación, dio su apoyo al proyecto enviado por el gobernador. "Celebro que el gobierno ponga a un lado las provocaciones y las excusas", remarcó Abad.

La iniciativa que brinda el marco jurídico necesario para realizar la compra de vacunas en el mercado internacional, a partir del pedido de la oposición estableció que los contratos deberán contar con la opinión previa favorable la Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Asimismo, se incluyó la obligatoriedad del Poder Ejecutivo de informar cada 60 días y por escrito a la Comisión Bicameral de las Emergencias sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus.

Como es habitual, Abad hizo el cierre de discursos de su bancada en el que fue particularmente duro con los Gobiernos nacional y provincial. “Vemos una distancia entre una sociedad castigada y un Gobierno que está en otro planeta”, fustigó el titular de la UCR bonaerense.

 

 

Desde el recinto el diputado marcó que se trata de “un Gobierno que la única herramienta que muestra es el encierro y cerrar las escuelas” y dijo que “a un año y medio de la llegada del coronavirus surge con naturalidad que la principal causa de la propagación es la falta de gestión de un Gobierno que abusa de promesas pero que da pocas respuestas”.

“Más del 80% de los bonaerenses están sin vacunar, el Gobierno se enamoró de Rusia, de la vacuna Sputnik V, y de una cuestión ideológica de como traer la vacuna, y cuando Rusia ya no podía más proveer salimos a buscar otras opciones. Las mismas condiciones que antes rechazaban ahora las proponen”, cuestionó Abad.

Frente a ese escenario, el titular de la bancada de diputados provinciales de Juntos por el Cambio consideró que “se sale con más república, más diálogo, y más consenso y con la aprobación de proyectos como estos”. “La transparencia y el control antes y después de celebrar los contratos es clave”, remarcó.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS