jueves, abril 25, 2024

Horror: entraron a robar a unos abuelos y amenazaron a su nieto con sacarle los ojos

Los delincuentes mantuvieron encerrada a la familia alrededor de una hora.

Categorías:

Dos delincuentes ingresaron a robar a una casa en el barrio platense de Los Hornos y, tras golpear y patear a una pareja de abuelos dueña del inmueble, amenazaron con sacarle los ojos a su nieto, de 21 años, informaron hoy fuentes policiales.

El violento asalto ocurrió el miércoles pasado a las 7:10 de la mañana en una casa ubicada en calle 145, entre 64 y 65, del barrio de Los Hornos, cuando Juan Moyano (56) ingresaba al domicilio y fue interceptado por dos delincuentes lo forzaron a dejarlos entrar.

- Publicidad -

Adentro estaba su esposa, Susana Díaz, de 64 años, y el nieto de ambos, de 21, quienes también fueron reducidos y amenazados por los asaltantes que exigían US$7.000 que la pareja supuestamente tenía.

En ese marco, los voceros dijeron que los delincuentes golpearon a la pareja de abuelos y que se ensañaron con su nieto, que vive con ellos, mientras los acusaban de esconderles el dinero.

Los asaltantes permanecieron dentro de la casa unos 55 minutos, a lo largo de los cuales sometieron a sus víctimas a golpes, patadas en el piso, culatazos y amenazas de muerte.

En esa línea, fuentes policiales señalaron que a Moyano lo tiraron al piso y le pegaron varias veces hasta fisurarle una costilla y que al nieto “le pasaron una cuchilla por la cara mientras amenazaban con cortarle las orejas y sacarle los ojos”.

- Publicidad -

Según el relato de las propias víctimas a la Policía, los delincuentes querían que Moyano entregara plata que tenía escondida aparentemente y se valieron de amenazar que matarían a su mujer y a su nieto.

Por eso, Susana Díaz, una de las víctimas del salvaje asalto, afirmó que los delincuentes “aseguraban tener el dato de que acá había US$7.000”. “Uno incluso me decía ‘a vos te vendieron, viejita’ y nos hicieron sufrir cuando nos dijeron que si en 20 minutos no encontraban la plata mataban a mi nieto y a mí”.

Finalmente, los delincuentes se apoderaron de $100 mil, alhajas de oro, dos celulares, electrodomésticos y las llaves de una camioneta Ford EcoSport de las víctimas, con la que escaparon del lugar.

Por ahora, el episodio es investigado por la UFI 8 de La Plata, donde fue caratulado como "robo y lesiones" y se espera que avance la investigación para conocer la identidad de los asaltantes.

Más Leídas

Destacadas