jueves, marzo 28, 2024

Bolívar impone toque de queda y cierra comercios desde las 17 horas

El municipio bonaerense aplicará nuevas restricciones desde este sábado.

Categorías:

El municipio bonaerense de Bolívar anunció el cierre de comercios no esenciales y la reducción del horario de circulación hasta las 17:00 horas por el aumento de contagios en la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el intendente de la comuna, Marcos Pisano, resolvió bajar el horario de circulación, que desde este sábado será de 9 a 17 horas, mientras que comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas al público hasta el 23 de mayo inclusive.

- Publicidad -

Se trata de disposiciones que responden al aumento exponencial de casos y al alto porcentaje de ocupación de camas en el hospital local de Bolívar, y que Pisano estableció mediante el decreto municipal Nº 1274/21.

Las nuevas restricciones regirán desde el sábado 15 al domingo 23, y se suman a las ya vigentes desde que Bolívar pasó a fase 2, el pasado 22 de abril, cuando la comuna superó los 850 casos activos de COVID.

Con la reciente disposición, el Municipio aclaró que se restringe el horario de circulación de 9 a 17 horas, mientras que las actividades permitidas serán solo las del rubro alimenticio, farmacias, consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles y, solo para auxilios y emergencias, talleres y gomerías.

En esa línea, los comercios gastronómicos, en tanto, deberán permanecer cerrados para atención al público en sus locales y solo podrán trabajar bajo la modalidad delivery hasta las 23 horas.

- Publicidad -

En ese sentido, el Municipio prohibió la permanencia en los espacios públicos y la actividad deportiva, suspendida en su totalidad, así como también las de índole cultural, recreativas y religiosas.

Además, se incluyó el cierre de las instituciones educativas, del Palacio Municipal, las delegaciones y las dependencias municipales, así como el Parque Las Acollaradas y el Cementerio local.

“Queda suspendida la actividad de obra pública y privada, y los corralones permanecerán cerrados”, dictó el informe de nuevas restricciones publicado por el Municipio de Bolívar.

 

 

En ese aspecto, también se cancelarán desde mañana “las ferias agropecuarias y artesanales” que tampoco podrán llevarse a cabo, mientras se mantengan las limitaciones y se avance con la vacunación.

Cabe destacar que en los últimos días el Municipio recibió 1.200 dosis de Sinopharm para continuar con el plan de inmunización frente a la pandemia, y en total cuenta hasta el momento 9.141 personas vacunadas.

Con esta decisión, Bolívar aplica las restricciones más estrictas que un intendente bonaerense ha tomado hasta el momento en el marco de la segunda ola y se resolvió luego de que este jueves se registrara una cifra récord de casos positivos.

A la par, el número de activos en la comuna es de 1053 y han fallecido 74 personas por coronavirus desde el inicio de la pandemia y la ocupación de camas en el hospital local se mantiene por arriba del 90%. 

“Necesitamos del compromiso de todos para cuidar lo más importante, la salud y la vida de cada bolivarense”, pidió Pisano al anunciar a los ciudadanos las nuevas medidas.

Más Leídas

Destacadas