miércoles, abril 24, 2024

Peña criticó el proyecto opositor de tarifas y dijo que “si sale así, será vetado”

El jefe de Gabinete aseguró que "el dictamen de la oposición es inviable en términos fiscales y que es una gran irresponsabilidad".

Categorías:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy “absolutamente inviable” el proyecto sobre tarifas impulsado por la oposición en el marco de la Comisión de Presupuesto y Haciendo del Congreso, y advirtió que, “si sale así, terminará siendo vetado” por el Gobierno.

De aprobarse la iniciativa, para el Gobierno el costo fiscal será de alrededor de 225 mil millones de pesos. “Es absolutamente inviable en términos fiscales y de una gran irresponsabilidad”, dijo Peña.

- Publicidad -

Seguramente, si sale así, terminará siendo vetado”, anticipó el jefe de ministros, quien dijo no creer que exista “espacio para una demagogia” que “ponga en peligro la posibilidad de desarrollo para los argentinos“. 

En este marco, Peña le pidió a las provincias ocupar un rol de liderazgo público en el tema. “Hemos venido trabajando con los gobernadores, que han tenido una actitud muy responsable y, si sus diputados avanzaran en una cuestión así, nos sorprendería mucho”, indicó. 

Además aseguró que, “esto significaría una contradicción” cuando los mismos gobernadores “son los que necesitan que la Argentina crezca”.

Más Leídas

Destacadas