viernes, marzo 29, 2024

Plan de vacunación: la Provincia suma a las personas con discapacidad como prioridad

Los interesados deberán inscribirse en la web o en la aplicación Vacunate PBA, dentro del grupo de riesgo de entre 18 y 59 años para que se les asigne un turno a la brevedad.

Categorías:

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires incorporó como prioritarias en la vacunación contra el coronavirus a las personas con discapacidad y convocó a los interesados a inscribirse a través de la web o la aplicación VacunatePBA.

"En base al trabajo que los expertos y teniendo en cuenta el riesgo individual y el riesgo sanitario, se prioriza su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad", explicó la directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias.

- Publicidad -

Además, la funcionaria provincial detalló que “se incorpora a este colectivo en su totalidad como población de riesgo sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad”.

De esta manera, los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, en el grupo poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo) detallando la condición Discapacidad, lo que permitirá que se les otorgue un turno a la brevedad.

En tanto, la dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud puso a disposición vías de asesoramiento para facilitar la inscripción a quienes lo necesiten. Las personas que deseen hacer una consulta podrán hacerlo a [email protected].

En las últimas semanas, se sumaron nuevos grupos poblacionales a la inscripción prioritaria para la vacunación como mujeres embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis y enfermedades con compromiso inmunológico.

- Publicidad -

Asimismo se incorporaron a quienes padecen enfermedades oncohematológicas, trasplantados o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Vale recordar, que este jueves arribó a la Argentina el segundo cargamento de la semana con 500 mil vacunas de Sputnik V para avanzar con el plan estratégico de inmunización en medio de la segunda ola.

 

 

En este sentido, el Gobierno nacional destinará a la provincia de Buenos Aires 400 mil dosis lo que permitirá completar el esquema de inoculación de todos los mayores de 60 años, ya que restan vacunar sólo 190 mil de ese sector.

A su vez, el Ministerio de Salud bonaerense podrá continuar con los ciudadanos de 50 a 59 con patologías de base y empezar a citar a personas de 40 a 49 años con enfermedades de riesgo.

Más Leídas

Destacadas