viernes, marzo 29, 2024

Cardozo: “Vamos aprovechar los días sin clases para que las aulas estén en condiciones”

Así lo manifestó el intendente del Partido de la Costa durante una recorrida por varias instituciones educativas del distrito.

Categorías:

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, supervisó el avance de las obras de infraestructura en varias localidades del distrito y resaltó que “vamos aprovechar los días sin clases para que las aulas estén en condiciones”.  

Así se refirió durante una recorrida por los Jardines de Infantes N° 902 de Mar de Ajó, el N° 911 de Santa Teresita, la Escuela Primaria N° 13 de Santa Teresita y la Secundaria N° 3 de San Clemente.

- Publicidad -

Desde el primer día de la gestión nos comprometimos a colaborar con las herramientas que tengamos para que los chicos y chicas tengan el lugar en las mejores condiciones”, señaló Cristian durante su visita a las instituciones educativas, acompañado por el director General de gobierno, Alejandro Sione.

Asimismo, Cardozo agregó que “estamos en una situación compleja por la pandemia, pero vamos a aprovechar estas dos semanas sin clases presenciales para ver en qué podemos trabajar de infraestructura para la posterior vuelta a las aulas”.

De esta manera, y a pesar del difícil contexto que impone la pandemia del Covid-19 desde marzo de 2020, la Municipalidad de La Costa llevó adelante un plan de trabajo en conjunto con el Consejo Escolar para ejecutar obras en todos los establecimientos educativos.

En este sentido, desde la Escuela Secundaria N° 3 de San Clemente donde se construirá un SUM, Cardozo sostuvo que “esto posibilitará que los alumnos y alumnas tengan un lugar donde poder desarrollar actividades en un espacio cerrado y con unas mejores condiciones cuando la presencialidad y los protocolos lo permitan”, señaló Cristian.

- Publicidad -

El mandamás estuvo acompañado en esta oportunidad por el director del establecimiento educativo, Marcelo San Miguel, y por la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López. “Este SUM nos va a permitir realizar actividades que hasta el momento no se podían hacer en la escuela”, valoró San Miguel.

 

 

En este sentido, López subrayó la importancia de haber podido sostener el ritmo de obras en establecimientos educativos aún en tiempos de pandemia. “Estos trabajos son parte de la planificación que pudimos llevar adelante, a pesar del difícil contexto, gracias al compromiso asumido por Cristian desde el inicio de su gestión como intendente”, agregó.

Vale destacar, que durante la gestión del intendente se concretaron un total de 52 intervenciones en 40 establecimientos educativos del Partido de La Costa, aún en tiempos de pandemia en una clara política que apunta a la educación y el desarrollo de los costeros y las costeras. 

Más Leídas

Destacadas