domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Nación » 15 may 2021

Economía

Precios Máximos: cuáles son los 36 productos que quedaron afuera de los controles

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta el 8 de junio el programa que busca paliar el alto ritmo inflacionario. Los detalles.


La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta el 8 de junio el programa de Precios Máximos, el cual mantendrá sólo productos de la canasta básica que no registrarán aumentos y saca de la lista 36 categorías de alimentos, productos de higiene, perfumería y limpieza.

Así se dio a conocer a través de la resolución 489/21 de la secretaria que encabeza Paula Español publicada en la tarde de ayer en el Boletín Oficial. En esta nueva etapa se decidió mantener en el programa los alimentos básicos.

No obstante, se sacaron 36 categorías de aceite de oliva y otros Aceites, Tostadas y grisines, Edulcorantes, Saborizadores, Arroz (excepto largo fino), Encurtidos, Aceitunas y Pickles, Harinas leudantes y premezclas, Horneables y gelificables, Pastas frescas, Milanesas de soja, Productos congelados en base a vegetales procesados y Suplementos vitamínicos.

También salieron del programa Tapas de empanadas y tartas, Óleo calcáreo, Apósitos y protectores mamarios, Amargos, Jugos, Leche Infantil, Queso rallado y queso crema, Crema de leche, Dulce de leche, Manteca y margarina, Yogur, postres y flanes.

Otras familias de productos son Esponjas y guantes, Trapos y Paños, Destapacañerías, Toallas húmedas desinfectantes, Perfumes y colonias, Coloración del cabello, Pañales para adultos, Algodones e Hisopos, Esmaltes y quitaesmaltes, Preservativos y Geles Íntimos, Productos para depilación, Helado y hielo, y Otros accesorios de limpieza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS