sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº620
Diputados Bonaerenses » Nación » 2 may 2018

Incertidumbre

Se mantiene en alza la cotización del dólar y ya superó los $21

La divisa norteamericana no detiene su escalada, a pesar de la activa participación del Banco Central y la suba de tasas del viernes.


En un clima de inusual volatilidad el dólar volvió a mostrar una firme tónica alcista en la City porteña, con una demanda que no cedió e impulsó los precios aún cuando hubo presencia del Banco Central para contrarrestar con ventas el apetito por la divisa.

En bancos y casas de cambio el dólar se negocia a un promedio de $21,45 pesos para la venta y $20,87 para la compra, unos 57 centavos o 2,7% por encima del cierre del viernes.

El dólar mayorista o interbancario cerró a $21,20, con un alza de 66 centavos (+3,2%), con renovada intervención vendedora del BCRA, que operadores mayoristas estimaron en unos 500 millones de dólares.

Este miércoles las LEBAC con vencimiento en mayo ofrecían una rentabilidad de 32,5% de tasa nominal anual, mientras que las Letras a junio alcanzaban 31,75% anual. Cabe recordar que este 15 de mayo la autoridad monetaria debe cubrir vencimientos por $680.000 millones, más de la mitad del stock de LEBAC.

En la plaza financiera crece la incertidumbre sobre el nivel en el que el dólar se estabilizará, después de que el BCRA sorpresivamente elevó su tasa de interés en 300 puntos básicos para frenar una fuga de divisas causada por las dudas sobre la consistencia del programa monetario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS