jueves, abril 18, 2024

La izquierda adelantó que rechazará el proyecto que regula las restricciones

El diputado nacional Nicolás del Caño repartió culpas al oficialismo y oposición por la gestión de la emergencia sanitaria.

Categorías:

El diputado nacional, Nicolás Del Caño, anticipó que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) rechazará en la Cámara baja el proyecto que establece criterios básicos epidemiológicos para regular las restricciones enfocadas en mitigar la pandemia de coronavirus en el país.

El proyecto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández será debatido la semana próxima en el Senado en una sesión especial y si se aprueba, pasará a Diputados para su sanción definitiva. Para lograr ese cometido, el oficialismo necesitará de aliados en la Cámara baja. No será el caso de la izquierda.

- Publicidad -

"No vamos a acompañar el proyecto del Ejecutivo que no quiso discutir nunca un plan integral para enfrentar la pandemia. Además, el proyecto tiene varios artículos referidos a la delegación de facultades y eso nosotros lo hemos rechazado históricamente", aseveró del Caño.

El legislador del FIT aseguró que desde su espacio consideran que "no" se puede "aceptar que el Gobierno tenga la potestad de prohibir movilizaciones o protestas callejeras como pidió un miembro del comité asesor del Presidente".

Más allá de las críticas al proyecto parlamentaria, Del Caño repartió culpas al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio por la “mala” gestión de la emergencia sanitaria. El diputado nacional se distanció de las razones que impulsan a la coalición opositora para votar en contra de la iniciativa de Alberto Fernández.

"Juntos por el Cambio se opone por otros motivos totalmente distintos: quieren que las patronales puedan seguir explotando a los trabajadores y para eso necesitan tener las escuelas abiertas aún en lugares donde los índices de contagios son críticos, mientras que siguen actuando como lobbistas de laboratorios", enfatizó.

- Publicidad -

Del Caño además expuso que "en las provincias que gobiernan como Jujuy y Mendoza, la gestión de la pandemia fue tan mala o peor que la del gobierno nacional".

"La única prioridad del gobierno y de la oposición de Juntos por el Cambio es que las patronales puedan seguir ganando y ajustando al pueblo para pagar una deuda fraudulenta con los especuladores privados y el FMI", objetó.

El proyecto de ley que establece criterios básicos epidemiológicos para definir las restricciones sanitarias será debatido la semana próxima en el Senado en una sesión especial, luego de haber obtenido el miércoles último dictamen en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud.

Más Leídas

Destacadas