jueves, marzo 28, 2024

Covid por dentro: el documental filmado en un sanatorio del Conurbano bonaerense

El film busca mostrar la rutina de los trabajadores de la salud que se encuentran en la línea de fuego de la pandemia de coronavirus.

Categorías:

Un sanatorio del conurbano bonaerense filmó un documental (MIRALO ACÁ) de sus enfermeros, enfermeras y médicos en la lucha cotidiana contra el coronavirus, para ponerle “rostro humano” al “el sistema de salud”.

El documental “Covid por dentro” fue realizado por el Sanatorio Modelo de Caseros, con los rostros y acciones de su personal médico en la lucha diaria contra el coronavirus.

- Publicidad -

“Se trata de reconocer que los trabajadores de la salud son los que enfrentan día a día la primera línea de batalla y son exigidos más allá de los límites, poniendo en riesgo su salud”, detallaron desde la entidad.

El director médico del sanatorio Sebastián Lapman dijo que quisieron “poner un rostro al sistema de salud y demostrar cómo se preparan diariamente con su vestimenta protectora, como sería una internación rápida, o como pasan por quirófano”.

Lapman destacó que el documental empieza “con la incertidumbre y el miedo ante un mundo que cambió y los ojos abiertos ante la esperanza de las vacunas”.

También quisimos recordar a nuestros caídos, tuvimos un enfermero que falleció por lo que buscamos reflejar cómo impacta el coronavirus en nuestro personal y decir que esto no terminó”, dijo Lapman.

- Publicidad -

 

 

El directivo indicó que el sanatorio “tuvo que aumentar la dotación de enfermeros, kinesiólogos”, al tiempo que “cambiaron absolutamente las rutinas y la relaciones humanas del personal”.

Al principio había mucho miedo, y desconocimiento, pero cuando la vacunación fue más común y vemos que conocemos la enfermedad y cómo actúa ya no es miedo sino cansancio y fatiga”, agregó.

Lapman destacó que “la única forma que esto pueda terminar es con la vacunación no depende del sistema de salud” y aseguró que “estuvimos en un momento en que tuvimos todos los respiradores ocupados pero pudimos reaccionar”.

Más Leídas

Destacadas