sábado, abril 20, 2024

Coronavirus: se quebró la tendencia negativa de contagios en la provincia de Buenos Aires

El descenso de la curva de casos positivos de COVID-19 se interrumpió, luego de haber registrado dos semanas consecutivas con caídas. Alerta por el crecimiento de infectados en el interior bonaerense, que alcanzó el 27%.

Categorías:

La curva decreciente de contagios de coronavirus se interrumpió durante los últimos siete días en la provincia de Buenos Aires, luego de dos semanas donde la cantidad de casos positivo había bajado un 18% y 8%, respectivamente. Esta semana la tendencia fue en aumento, con una suba de 3,5%.

Así lo detalló el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien expresó que “los datos semanales que cerramos los domingos indican que, a diferencia de lo que venía pasando en las últimas dos semanas, tenemos un aumento del 3,5 en la cantidad de contagios”.

- Publicidad -

En números redondos, en el Conurbano bonaerense se pasó de 8.900 casos promedio diarios a 9.200. “En el AMBA tuvimos una baja del 3% y el interior un aumento del 27%, respeta el comportamiento de la mancha de aceite que venimos mencionando”, precisó el funcionario provincial, antes de la conferencia de prensa que encabezará este martes para actualizar la situación epidemiológica del distrito.

Vemos una caída muy pequeña en el AMBA. Son niveles de casos y muertes cotidianos muy altos”, sostuvo el Jefe de Gabinete. En efecto, el hecho de que la baja de casos no se traduzca en el alivio del sistema sanitario se trata de una preocupación que viene manteniendo el Gobierno bonaerense.

Carlos Bianco defendió las últimas restricciones para frenar la segunda ola de COVID-19 que regirán hasta el próximo viernes 21 de mayo de 2021. “Las últimas medidas que se tomaron hace 20 días y que adoptamos al pie de la letra en la provincia, permitieron que no colapse el sistema sanitario”, se explayó.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete advirtió que “si empiezan a aumentar los casos con la llegada del frío, vamos a estar en problemas”, aunque evitó dar pistas de por dónde girarán las nuevas restricciones y sostuvo que habrá varias reuniones esta semana.

- Publicidad -

Vamos a estar analizando con los Gobiernos nacional y porteño para ver como continuamos, en las últimas horas firme una resolución donde pasamos a fase 2 a 7 u 8 nuevos municipios y vamos a hacer una nueva evaluación”, precisó el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof.

 

 

Bianco deseó que “ojala” se llegue a un “acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires”. “Los sectores afirman que nadie se contagia en los comercios, en los gimnasios, pero tenemos 9.000 casos nuevos por día. Todos los lugares cerrados son peligrosos para los contagios”, explicó.

El Jefe de Gabinete también adelantó que “en los próximos días va a estar llegando un volumen grande de vacunas AstraZeneca y más Sputnik V”. “Seguimos vacunando a todo ritmo, va a ser la forma de terminar con esta pandemia. Estamos entre los países del mundo con más vacunas”, remarcó.

Sobre el ofrecimiento del ídolo del club River Plate, Matías Almeyda, sobre la posibilidad de conseguir vacunas para la localidad bonaerense de Azul, confió que se acababa de comunicar con el “intermediario” para conocer al detalle el ofrecimiento que hizo el futbolista.

 

Baja de la curva de contagios de coronavirus

 

El martes pasado las autoridades bonaerenses habían advertido que se registraba una desaceleración en la caída de casos positivos de COVID-19. En la semana epidemiológica 17 los contagios cayeron en dos mil, en la 18 el descenso fue apenas de 760 y en la anterior, el índice de infectados directamente subió.

Pese a que los casos positivos venían en baja, el sistema sanitario seguía con niveles de ocupación alarmantes. “La ocupación de camas sigue en un estado de tensión fuerte aunque estable y con una leve baja, lo cual nos preocupa porque está aumentando el frío y el sistema sigue tensionado”, dijo el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Más Leídas

Destacadas