sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 may 2021

Conferencia de prensa

Bianco y Gollan explicarán el nuevo aumento de casos de coronavirus en la provincia

Los funcionarios brindarán la conferencia de prensa donde actualizan los datos epidemiológicos del territorio bonaerense. Después de dos semanas con caída de contagios, los últimos siete días marcaron la interrupción de la tendencia negativa.


El ministro de Salud, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicarán hoy el aumento de casos de coronavirus que se registró durante los últimos siete días, motivado por brotes en el interior bonaerense, y darán algunas pistas de la posición que tendrá la Provincia ante las nuevas restricciones.

Los funcionarios provinciales lo harán en la habitual conferencia de prensa que brindan todas las semanas para actualizar los datos epidemiológicos de la provincia de Buenos Aires. El contacto con la prensa será a las 9 de la mañana desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Sobre ambos temas, tanto Bianco como Gollan y otros funcionarios, adelantaron algunos planteos en las últimas horas. El jefe de Gabinete bonaerense blanqueó directamente que la tendencia negativa de contagios por COVID-19 que se mantuvo en las últimas dos semanas se quebró.

En concreto, se pasó de una baja en la cantidad de infectados del 18% y 8%, respectivamente, a una suba general de 3,5% (se pasó de 8.905 casos a 9.221) con dos particularidades: en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cayó 2,7% y en el interior bonaerense hubo un incremento alarmante del 27,4%.

Vemos una caída muy pequeña en el AMBA. Son niveles de casos y muertes cotidianos muy altos”, sopesó Bianco.

Sobre las nuevas restricciones que se tendrán que dictar el sábado ante el vencimiento del decreto de necesidad y urgencia, el jefe de Gabinete puntualizó que va haber reuniones con “los Gobiernos nacional y porteño para ver como continuamos”.

Gollan fue un poco más al hueso, y marcó que la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires están pidiendo al Gobierno provincial "entrar a fase 2 o fase 1". Un adelanto del pedido que pondrá sobre la mesa el Ejecutivo en la mesa tripartita del AMBA.

Otro de los que habló fue el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien marcó que desde el punto de vista sanitario “lo más lógico” sería tomar una medida “de cuidado fuerte”, como un “cierre acotado en el tiempo” en los próximos días.

“Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar, darnos un poco más de tiempo y preservar el sistema de salud”, sostuvo Kreplak en declaraciones radiales.

Incluso, el funcionario de la cartera sanitario fue taxativo: “Hacer el esfuerzo que más se pueda, me parece que es lo más razonable desde el punto de vista sanitario, nosotros tenemos que plantear ese aspecto”, anticipó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS