viernes, marzo 29, 2024

Cayó la banda de los robacables de Merlo: dejaban sin línea telefónica a barrios enteros

Se trata de una banda de cuatro sospechosos de entre 22 y 41 años.

Categorías:

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de ser parte de una banda "robacables" de líneas de teléfono en distintos barrios del partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se llevaron a cabo anoche en la calle en Blanco Encalada y Posta de Yatasto, de la localidad de Parque San Martín, Merlo,donde llegó el personal policial de la subcomisaría Matera.

- Publicidad -

En ese contexto, los efectivos lograron realizar la captura de los cuatro sospechosos, a quienes les secuestraron una camioneta Renault Traffic blanca con rollos de cables en su interior.

El allanamiento, donde también secuestraron dos escaleras colgantes y herramientas de corte, además de las detenciones, surgieron de una investigación que comenzó hace tres meses.

 

Los efectivos secuestraron el botín de los robacables en el momento de la detención.
- Publicidad -

Según trascendió, los vecinos llamaban a la Policía y en varias ocasiones denunciaron que se quedaban sin línea telefónica porque unos maleantes se llevaban los cables en la noche.

En esa línea, el cuerpo de seguridad detuvo a los cuatro “robacables”, identificados como Patricio Ortíz de 40 años, Hugo Lugones de 41, Néstor Mazuryk de 31, y Juan Molina de 22, todos domicialidos en la zona de los asaltos.

Tras las detenciones, los cuatro maleantes fueron alojados en la dependencia policial local, donde están a disposición de la UFIyJ Nº2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, quien los acusa de "robo en poblado".

Más Leídas

Destacadas