viernes, marzo 29, 2024

Bugallo: “El kirchnerismo fracasó con el ‘asado para todos’ y ahora cierra las exportaciones”

El diputado provincial sostuvo que la medida que suspende la comercialización de carne vacuna al exterior por 30 días parte de un “mal diagnóstico”.

El agrodiputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, se sumó a la ola de críticas que recibió el Gobierno de Alberto Fernández de parte de la Mesa de Enlace, distintas entidades agropecuarias y empresas frigoríficas por resolver cerrar por 30 días la exportación de carne vacuna.

El legislador de la Coalición Cívica de Elisa Carrió sin rodeos marcó que “el kirchnerismo fracasó con la promesa del "asado para todos" y ahora “recurre a una errónea medida de corto plazo, mil veces ya fracasada: cerrar las exportaciones”.

- Publicidad -

Volvemos a la época de Moreno, dónde la promesa del ‘lomo a $90’, nos hizo perder mercados y 11 millones de cabezas. Los voceros del régimen, con una cara de piedra total, anuncian que "es para bajar el precio de los alimentos". Un mal diagnóstico”, añadió el diputado opositor.

En ese sentido, Bugallo consideró que el Ejecutivo nacional termina “aplicando los remedios equivocados” que “sin dudas, van a terminar agravando el problema a mediano y largo plazo”. El legislador también desarticuló el argumento que usan los oficialistas para sostener la suspensión de las exportaciones de carne vacuna.

Si el precio internacional de algunos cortes de exportación, fuera el motivo del precio de la carne en góndola, ¿cómo se explica la suba de precios en verduras, frutas, legumbres, arroz y en el resto de todos los alimentos? El problema es la devaluación constante de la moneda”, evaluó.

En esa dirección, Bugallo también subrayó en que el problema es “la pérdida de valor adquisitivo de nuestra moneda, fruto de la incertidumbre y desconfianza política, de la impresora de billetes que nunca para y de un Presidente que no lidera ni en su propia casa”.

- Publicidad -

Si el Gobierno de Alberto Fernández o, mejor dicho, de Cristina Kirchner, quiere bajar el precio de los alimentos, es simple: ???????? ?????????! El 50% del costo que pagamos de los alimentos en góndolas, son impuestos nacionales, provinciales y municipales”, sentenció.

La respuesta de la Mesa de Enlace, las entidades del campo y los frigoríficos fue igual de enfática que la del diputado provincial de Juntos por el Cambio. La primera reacción fue anunciar un paro que se extenderá desde el jueves 20 desde las 0 horas hasta las 24hs del viernes 28, donde no se venderá hacienda.

Así lo definieron la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA), durante una reunión virtual que protagonizaron esta mañana los referentes de estas entidades agropecuarias.

Más Leídas

Destacadas