martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Municipios » 18 may 2021

Hubo acuerdo

Mar del Plata: municipales acordaron un aumento salarial del 36% en cuatro tramos

Los trabajadores llegaron a un arreglo con el municipio y recibirán un 10% en mayo, 8% en junio, 8% en septiembre y 10% en noviembre.


El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordó hoy con el municipio bonaerense de General Pueyrredón un incremento salarial del 36%, prorrateado en cuatro tramos con una apertura a dialogar paritarias en el mes de noviembre.

En este sentido, desde el gremio, se informó que el porcentaje total arreglado se dividirá de la siguiente manera: 10% en mayo, 8% en junio, 8% en septiembre y 10% en noviembre.

Además, el sindicato y el Poder Ejecutivo del intendente Guillermo Montenegro se comprometieron a sentarse a conversar a partir del 1 de noviembre próximo para establecer nuevas paritarias.

De esta manera, en el acuerdo firmado esta mañana se incluye "finalizar con el compromiso asumido por acta del 25 de septiembre 2020 en relación a los reencasillamientos pendientes y hacer efectivos otros 700 nuevos durante el 2021".

Vale recordar, que antes de lograr este acuerdo con la comuna los trabajadores municipales marplatenses estuvieron seis días de paro, sin concurrir a sus puestos de trabajo.

En un principio, el Municipio había ofrecido un aumento del 29%, en línea con la inflación anual proyectada por el Gobierno nacional y, luego, realizó dos ofertas de 30% y 31%, pero ninguna convenció al gremio.

El gremio rechazó la propuesta y realizó tres medidas de fuerza: la primera el 20 de abril, la segunda el 27 y el 28 y la última entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, con amenaza de concurrir a un paro por tiempo indeterminado si no se llegaba a un arreglo.

Finalmente, el Gobierno municipal consideró aceptar el pago del 36% con una distribución distinta a la solicitada por el sindicato, por lo que los trabajadores retornarán a sus tareas habituales a la brevedad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS