viernes, abril 19, 2024

Sorpresa en el Senado: Roberto Costa casi “mató de un susto” a Verónica Magario

Un furcio del titular del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio le hizo pasar un mal momento a la vicegobernadora bonaerense. Finalmente, hubo final feliz.

El jefe de la bancada de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, casi “mata de un susto” a la presidenta de la Cámara alta bonaerense, Verónica Magario, en la sesión donde esta tarde se sancionó por unanimidad el proyecto de ley que habilita a la Provincia de Buenos Aires a comprar vacunas contra el coronavirus.

El titular del poderoso bloque tomó la palabra para cerrar la intervención de los legisladores de su espacio, sobre el final del debate parlamentario. Costa hizo un extenso alegato en el que se refirió a la convivencia política del oficialismo y oposición en la provincia de Buenos Aires y dejó trascender algunos reproches.

- Publicidad -

En medio del discurso, el senador de Juntos por el Cambio cometió un furcio que hizo transpirar a Verónica Magario. “Acá estamos para acompañar, proponer y discutir, y nosotros hoy vamos a votar en contra y sin modificaciones este proyecto”, sostuvo Costa.

Automáticamente, el auditorio del recinto que da a calle 51 hizo equilibrio entre la sorpresa y el estupor. Claro, Juntos por el Cambio ya había sellado un acuerdo político con el oficialismo, a través de la flamante mesa de enlace parlamentaria, para levantar las manos a favor del proyecto reclamado por Axel Kicillof.

Luego de unos segundos, Costa reparó en el error que había cometido y reformuló: “En contra… perdón, casi me hacen modificar la votación y la hago morir de un susto, por eso dije… a pesar de todo lo escuchado vamos a acompañar el proyecto”.

El oficialismo respiró tranquilo. El error no frenó el alegato de Costa quien remarcó la buena predisposición de Juntos por el Cambio y cuestionó las críticas del Frente de Todos.

- Publicidad -

Parece que estaríamos votando un proyecto que tiene seis meses en la cámara, cuando apenas tiene 15 días, en Diputados se votó en una semana, se le hicieron cambios, y ahora se votó en una sesión especial por unanimidad. No sé qué más podemos hacer para que reconozcan la voluntad de este frente opositor mayoritario en esta Cámara”, argumentó.

En otro pasaje Costa, bromeó con que era una actitud digna para ocurrir en el Día de la Escarapela. “Estamos aprobando un proyecto por unanimidad, sobre tablas, en el Día de la Escarapela”, remarcó.

En ese sentido, el jefe de los senadores opositores marcó que, por momentos, la relación con el Frente de Todos bonaerense, parece “un diálogo de sordos”. “El tema no es cómo logramos ofender al de enfrente y crear una propuesta que ayude a cambiar las cosas”, retrucó a los cuestionamientos oficialistas.

En ese contexto, Costa evaluó como desmedidas la respuesta que cosechó su bloque de manos del senador Francisco “Paco” Durañona, quien fue el encargado de contestar a las objeciones amarillas.

 

El jefe de bloque de los senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa. 
 

Evidentemente estamos haciendo las cosas mal. En todo momento pensamos en cómo hacer para ayudar. Parece una discusión de sordos”, se quejó.

Asimismo, Costa hizo una propuesta pública al oficialismo: “Bregamos por encontrar de 10 puntos, al menos 5 con acuerdo que tengan que ver con políticas de Estado, seguridad jurídica y reglas claras para que haya inversiones para que podamos recuperar el trabajo, esto es lo que viene”.

Con la voluntad de seguir adelante con todo lo que haya de acompañar y decir que poner nuestro punto de vista no es poner palos en la rueda, en 15 días se llevan un proyecto de ley votado por unanimidad, donde está el análisis descarnado”, se interrogó.

Luego, Costa marcó que están “dispuestos a encontrar puntos de encuentro antes de las elecciones” porque “la gente no sólo está enojada con el Gobierno sino con la dirigencia política”.

 

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.  
 

Para cerrar, dejó entrever un acuerdo político que el Frente de Todos no estaría respetando por estas horas. “Pedimos de ser posible tener la colaboración para que se aprueben proyectos con media sanción que llegaron de esta Cámara a Diputados, necesitamos que las leyes de los senadores opositores sean tratados de igual manera”, remarcó.

De acuerdo a lo que reconstruyó este medio, el acuerdo político entre las espadas oficialistas y opositoras fue que cualquier proyecto que llegue a los respectivos recintos con respaldo unánime, serían refrendados por la otra Cámara. Eso, de acuerdo a lo que denunció Costa, no estaría pasando en Diputados.

Sin embargo, esa es otra historia. Lo importante por el momento es que nadie murió de un susto en plena sesión.

Más Leídas

Destacadas