domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 may 2021

Segunda ola

Oficializan el pago por tres meses del bono de $6.500 a trabajadores de la salud

La asignación estímulo para los planteles de salud es de carácter “no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”.


El Gobierno nacional oficializó el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud, en el contexto de la pandemia, por tres meses consecutivos, y por un monto de $6.500.

La decisión fue resuelta en el decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial, y establece "el pago de la asignación estímulo, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 y por el artículo 1º del Decreto N° 787, por tres períodos mensuales y consecutivos".

El bono de $6.500 para la persona que lo reciba es de carácter "no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones", según el texto firmado por Alberto Fernández, Santiago Cafiero; y Carla VIzzotti.

El monto será de 6.500 pesos y, según los considerandos, "la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor de los trabajadores y las trabajadoras de salud”.

El bono de $6.500 anunciado por Alberto Fernández aplica a todos los miembros del personal sanitario y se incluyeron más de 100 mil trabajadores que no estaban anotados durante la primera ola del coronavirus.

El incentivo económico se pagará durante los siguientes tres meses a partir de mayo y finalizará el próximo mes de julio. Hasta el momento, no se confirmó la fecha exacta de la entrega del subsidio.

 

 

El Presidente cuando anunció el bono dijo que iba a servir para que el personal sanitario pueda “sobrellevar un mayor esfuerzo” y precisó que “se aumenta un 15% la cantidad de personas que van a recibirlo y sumarán en total 740 mil personas del sistema de salud”.

Durante abril, mayo, junio y julio de 2020 el Gobierno nacional ya había dispuesto un refuerzo económico de $5.000 para todos los trabajadores del sistema sanitario, que desde el inicio de la pandemia fueron considerados “esenciales”.

 

Lee el decreto completo que oficializa el bono de $6.500 para el personal de salud 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS