lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Provincia » 19 may 2021

Malestar en Bahía Blanca

Héctor Gay y la Provincia siguen cosechando críticas por el regreso a fase 3

En esta oportunidad fueron los docentes universitarios los que cuestionaron la medida reclamada por el intendente y convalidada por el Gobierno bonaerense.


El retorno a fase 3 de Bahía Blanca, reclamado por el intendente Héctor Gay y convalidado por el Gobierno bonaerense, sigue cosechando fuertes rechazos por la delicada situación epidemiológica que atraviesa el distrito del sur bonaerense.

Esta vez fueron los docentes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) quienes lanzaron un paro para este jueves en rechazo a la decisión, que incluye la vuelta a las aulas en los establecimientos educativos.

El cese actividades fue resuelto por unanimidad tras una asamblea virtual que llevó a cabo la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (Aduns), integrada por maestros de la casa de altos estudios.

Hacemos responsables de esta resolución al Gobierno bonaerense y municipal y a las autoridades de la UNS que, a pesar de la autonomía que posee la universidad, solo descansa en decisiones de otros actores”, criticó el gremio.

En ese sentido, señalaron que “la irresponsable imposición de volver a la fase 3 se realiza a pesar de las innumerables manifestaciones de trabajadores de la salud que exigen mayores restricciones de circulación”.

Además, el gremio agregó que en el marco de la asamblea se resolvió para este miércoles llevar a cabo “un cese total de las actividades presenciales en el ámbito universitario y preuniversitario y el jueves un paro total”.

Esta semana también el Centro de Educadores Bahienses (CEB) comunicó su “profunda preocupación por la situación por las consecuencias que puede tener esta vuelta a la presencialidad”.

Así, el secretario general del CEB, Gerardo Echeverría, argumentó que la decisión “no es oportuna justamente porque estamos igual que hace dos semanas -cuando se volvió a la virtualidad-, y tal vez peor”.

 

 

“No estamos de acuerdo con la vuelta a la presencialidad de esta manera. Esto no es oportuno, sabiendo que la mayoría de los alumnos en las escuelas públicas va en colectivos que van llenos con gente parada”, señaló Echeverría.

Asimismo, el Foro Popular de la Salud integrado por médicos, técnicos y enfermeros, objetaron que "el intendente argumenta a través de distintos índices que la situación epidemiológica ha mejorado”.

En esa línea, el Foro denunció que Gay “evita, ya sea por olvido o conveniencia, un dato que no debemos pasar por alto: tan solo en los 12 días que lleva el mes de mayo fallecieron 48 bahienses".

Al respecto, el integrante del Foro, el médico Pablo Casella señaló que "no hay que hacer un análisis muy profundo para darse cuenta que no hemos transitado la fase 2 como correspondía y eso se traduce en lo que está pasando en los hospitales".

Ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, defendió el paso a fase 3 de Bahía Blanca al marcar que se monitorea la situación “minuto a minuto” y que “las condiciones objetivas estaban dadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS