miércoles, abril 24, 2024

Lanzan una línea de créditos blandos para el sector gastronómico y bares

Los préstamos serán de hasta $3 millones, con un plazo de 36 meses de repago y un año de gracia.

Categorías:

El ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación (BNA) lanzaron una línea de créditos blandos para el reacondicionamiento del sector gastronómico ante la llegada del invierno, como parte de las medidas de asistencia a sectores afectados por la pandemia.

En este sentido, la iniciativa está destinada a pymes gastronómicas para realizar modificaciones en sus locales como la compra de elementos de calefacción, aislamiento, sombrillas, gacebos y demás herramientas para la atención al aire libre.

- Publicidad -

Los créditos serán de hasta $ 3 millones y tendrán un plazo de 36 meses de repago y 12 meses de gracia, por lo que quienes accedan recién comenzarán a pagarlo en mayo de 2022.

Además, quienes accedan al préstamo contarán con una tasa del 0% para el primer año y una tasa del 10% para los 24 meses restantes.

Entre los destinatarios se incluye a sociedades, autónomos y monotributistas (categorías A hasta la K) con certificado MiPyME vigente con una antigüedad de 12 meses de vigencia en el mercado.

Los montos a otorgarse para los monotributistas varían de acuerdo a la categoría, de $100 mil hasta los $ 500 mil, mientras que para autónomos y sociedades el máximo será el equivalente a cuatro meses de ventas, con un tope de $3 millones.

- Publicidad -

Asimismo, el Banco Nación podrá hacer el pago directo para los locales que lo requieran mediante la presentación de la factura de proveedores y declaración jurada, con lo cual se busca acelerar el acceso a los préstamos.

En tanto, el Banco Central definió que las empresas alcanzadas por el programa Repro II, podrán postergar los pagos de sus créditos y diferir esas cuotas al final del cronograma de pagos.

La medida prevé que los créditos que sean reestructurados no implicarán el pago de intereses resarcitorios y que las cuotas postergadas se actualicen solo por la tasa prevista en el crédito original.

 

 

De esta manera, las empresas que sean beneficiarias no serán consideradas como deudores ni serán informados a la Central de Deudores manteniendo su capacidad de tomar crédito.

Cerca de 23 mil empresas aplicaron en mayo al Programa de Recuperación Productiva (Repro), para asistir a sectores afectados por las medidas para mitigar la segunda ola de coronavirus, que servirá para complementar el salario de unos 670 mil empleados.

Más Leídas

Destacadas