martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 may 2021

Avanza la pandemia

Senador bonaerense dio positivo por coronavirus tras participar de una sesión presencial

Se trata del legislador platense de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan. La Cámara alta activó el protocolo Covid-19.


La segunda ola de coronavirus arrasa con 39.652 casos en las últimas 24 horas y el Senado bonaerense no es ajeno a la realidad que viven todos los argentinos. Este jueves uno de los legisladores que participó de la sesión del martes pasado contrajo la enfermedad.

Se trata del senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, quien hace instantes confirmó por medio de sus redes sociales que acaba de "recibir el resultado positivo de Covid-19”.

Ya me comuniqué con las personas con las que tuve contacto en estos días para que tomen las precauciones necesarias. Seguiré avanzando desde mi casa con todos los proyectos en los que veníamos trabajando con mi equipo”, informó el legislador platense.

Allan, viene de presenciar la última sesión del 17 de mayo donde se sancionó la ley que permite la compra de vacunas por parte del Gobierno bonaerense y por este motivo la Cámara alta debió activar “todos los protocolos”.

“Habiendo tomado conocimiento de que el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, dio positivo de Covid y participó ayer de la sesión especial, el Senado bonaerense activó todos los protocolos correspondientes para evitar nuevos contagios”, comunicaron desde la Cámara alta.  

Sin embargo, según pudo saber este medio, ninguno de los legisladores presentes en el recinto debió aislarse por el correcto cumplimiento del distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Si se debió cerrar el edificio que da a calle 49 donde está el despacho de Allan y deberá realizar una cuarentena preventiva el personal del servicio de informática y los mozos que asistieron al parlamentario.  

 

 

Esta no es la primera vez que el virus ingresa a la Legislatura bonaerense. El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, también fue diagnosticado con SARS-CoV-2 el pasado 30 de marzo.

Incluso en la misma semana, la senadora Daniela Reich y el diputado Guillermo Bardón presentaron síntomas compatibles con el covid-19 por lo que debieron hisoparse corriendo la misma suerte que su par Bozzano.

Mas recientemente, fue el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Claudio Dellecarbonara, quien fue noticia por estar más de dos días para internarse ante un grave cuadro producto de la enfermedad.

También se contagiaron de coronavirus los diputados del Frente de Todos (FdT), Juan Pablo de Jesús, Alberto Conocchiari, Mariana Larroque, Débora Galán, Jorge D´Onofrio y la senadora Ana Devalle. Y por el lado de Juntos por el Cambio, el diputado Alex Campbell y el presidente del bloque de senadores Roberto Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS