viernes, abril 19, 2024

Intendentes le reclamaron a Vidal el traspaso de la Policía Local a los municipios

También pidieron mayores recursos para hacerse cargo de la seguridad ciudadana. El encuentro se desarrolló en la Cámara de Diputados de la provincia.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezan un encuentro sobre seguridad junto a jefes comunales y diputados del peronismo en la Legislatura Bonaerense.

Los jefes comunales reclaman “el traspaso de la Policía de Prevención a los Municipios y la incorporación de recursos para hacerse cargo de la seguridad ciudadana”.

- Publicidad -

El tema de la inseguridad ha crecido fuertemente. Y el delito es cada vez más alto y feroz, que combinado con la droga agrava todo el cuadro. Por eso debemos trabajar fuerte para resolver en conjunto”, dijo Magario.

La cumbre contó con la presencia de otros jefes comunales y del presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación de la Cámara de Diputados de la Provincia, Julio Pereyra.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, indicó que todos los intendentes “usan el presupuesto municipal” para ocuparse de la seguridad, “a pesar de ser una competencia provincial”. “No venimos a criticar, sino a proponer y participar en las políticas de seguridad”, apuntó.

Para finalizar el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, aseguró que cuentan con el respaldo del Frente Renovador para aprobar el proyecto de traspaso de las fuerzas de seguridad a los municipios. “La ley esta cajoneada hace un año y medio, queremos lo mismo que hizo Macri con el gobierno de la Ciudad”.

Más Leídas

Destacadas