jueves, marzo 28, 2024

Tarjeta Alimentar: ya está disponible el primer cobro de la ampliación del beneficio

El Ministro de Desarrollo Social explicó cómo percibirán el monto los nuevos usuarios.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó la ampliación del acceso a la Tarjeta Alimentar, una ayuda económica destinada a madres y padres con niños menores de 14 años y desde este viernes 21 de mayo se acreditará a los usuarios.

Con esta ampliación, anunciada días atrás y publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial, ahora podrán acceder los padres con hijos de hasta 14 años, cuando antes el límite era hasta niños de 6 años.

- Publicidad -

De este modo, la Tarjeta Alimentar pasó a beneficiar de 1,9 millones a 3,7 de chicos, con el objetivo de garantizar el acceso básico a los alimentos y productor de higiene a través de un monto mínimo mensual para cubrir los costos.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que “este mes hay dos modalidades” para percibir el beneficio, debido a la ampliación de usuarios como consecuencia del impacto económico de la pandemia.

Así, Arroyo aclaró que por un lado cobrarán el programa “los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana” y también aquellos que no tenían el beneficio antes “porque se cargará antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la AUH".

A su vez, el Ministro recordó que "el dinero no se puede extraer, solo pueden usar el saldo”, además de que el beneficio se otorga de manera “automática y no hay que hacer trámites”.

- Publicidad -

“En promedio, la gente compra en dos o tres veces: se puede dividir la compra en los lugares y montos que se quiera, y el saldo queda para el mes siguiente si no se gasta todo", añadió el funcionario sobre el uso del programa, que ya tiene un año y medio.

Por todo esto, desde la cartera de Desarrollo Social informaron que la Tarjeta Alimentar está destinada a quienes "se encuentren en situación de vulnerabilidad social y padecen inseguridad alimentaria".

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar podrá ser utilizada solo por su titular y será obligación del comercio vendedor la exigencia de presentación de DNI y verificación de identidad del consumidor.

A partir del momento de la acreditación de los fondos, la tarjeta podrá ser utilizada como medio de pago y solo en comercios pertenecientes al ramo alimenticio, como kioscos, supermercados y almacenes.

A la par, el organismo aclaró que la misma es de otorgamiento automático para todas las personas que se encuentran en condiciones de acceder al beneficio, bajo tres valores mensuales distintos según el caso:

 

  • $ 6 mil mensuales para aquellos padres o madres con un hijo/a de 0 a 14 años inclusive, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y padres o madres con un hijo/a con discapacidad, sin límite de edad.
     
  • $9 mil mensuales para aquellos padres o madres con 2 hijos/as de hasta 14 años inclusive y sin límite de edad en caso de que tengan alguna discapacidad, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo/a que de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en el caso de que el hijo tenga alguna discapacidad.
     
  • $12 mil mensuales para aquellos padres o madres con 3 hijos/as o más de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en caso de que padezcan alguna discapacidad, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad que padezcan alguna discapacidad.

Más Leídas

Destacadas