jueves, marzo 28, 2024

Mauricio Macri denunció que es víctima del lawfare: "Ahora dicen que todas las hice yo"

El expresidente también habló de su vacunación en Miami y la salida del país de su asesor prófugo, Fabián “Papín” Rodríguez.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri denunció que el Gobierno nacional “lo persigue” y que es “víctima del lawfare” por la causa que generó la salida del país de operador judicial, Fabián “Pepín Rodríguez”, prófugo al ser investigado por la Justicia.

De esa manera, el exmandatario y líder de Juntos por el Cambio aprovechó también su viaje a Córdoba, donde presentó su libro Primer Tiempo, para criticar a oficialismo por la reforma al Ministerio Público Fiscal que impulsa desde el Congreso.

- Publicidad -

“Si ellos llegan a poner un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional”, sostuvo Macri y aseguró que él y su familia son víctimas del lawfare y que “ningún periodista o juez fue perseguido" durante su Gobierno.

En ese marco, el expresidente se refirió al escándalo que produjo su asesor, “Pepín” Rodríguez, al salir del país y pedir “refugio político” en Uruguay, tres ser citado a declarar por la causa que investiga maniobras coordinadas entre el Poder Judicial y la gestión macrista para presionar opositores.

En ese sentido, Macri contó que Pepín Rodríguez le informó su decisión de irse del país y que “lo sorprendió”. “No estoy de acuerdo, pero lo entiendo”, lanzó el expresidente en defensa de su asesor.

Por otro lado, el líder de Juntos por el Cambio insistió en que es víctima del lawfare y que el Gobierno los persigue a él y a su familia porque “ahora dicen que todas las hice yo, es todo mentira”.

- Publicidad -

La mesa judicial -causa por la que fue citado a declarar Rodríguez- es todo mentira, los que practican el lawfare son ellos persiguiéndome a mí, a mi familia”, argumentó el empresario sobre la investigación que podría complicarlo en el futuro.

Según el expresidente, la supuesta persecusión a su familia data del Gobierno de Néstor Kirchner. “En el 2003 había un señor que se llamaba Franco Macri, que está muerto (su padre) que tenía la concesión del Correo Argentino”.

“Vino un presidente que se llamaba Néstor Kirchner y le dijo que lo iba a pasar por arriba si su hijo no se retiraba de la política. Lo pasó por arriba. Le sacó todo y desde 2003 no le aceptó un acuerdo”, relató el expresidente.

 

 

Por lo mismo, Macri aseguró que “quieren poner a mis hijos en una situación que equipare a los hijos de Cristina (Fernández de Kirchner), pero mis hijos no hicieron nada, como supongo que los hijos de Cristina tampoco pese a que los pusieron en el directorio absurdo de Hotesur”.

A la par, el expresidente expresó su rechazo a la reforma del Ministerio Público Fiscal, y advirtió que si se logra, “los fiscales van a instruir y van a ser más importante que el juez”.

“Yo rechacé los fueros. Tendríamos que haber tenido una actitud más agresiva en la baja del déficit, más coherencia con la política cambiaria, pero nadie puede decir que nuestro Gobierno no fue correcto” justificó Macri.

Al respecto, el expresidente remarcó que en su gestión no hubo “bolsos ni esas paparruchadas que se vieron” y que mientras administró el Estado nacional “se ha preocupado por rendir cuentas”.

En esa línea, Macri aprovechó también para criticar la medida del presidente Alberto Fernández de suspender las exportaciones de carne por un mes para proteger el consumo interno.

“Estamos frente a un ejército de demolición más que ante un Gobierno, porque se suponía que venían a resolver las cosas que nosotros no pudimos, no a deshacer lo que habíamos hecho bien, como la exportación de la carne”, atacó el expresidente.

En ese contexto, el líder de Juntos por el Cambio aseveró que “este es el último gobierno populista de la historia” que tendrá la Argentina y afirmó que que analiza mudarse a Córdoba porque “es un lugar donde el populismo no pudo entrar”.

 

Macri y su vacunación en Miami

 

En relación a su reciente viaje a Miami y su vacunación en otro país, luego de que sostuviera que se inmunizaría después de que “el último trabajador” esté inmunizado en el país, Macri defendió su decisión.

“No entiendo que se me cuestione por eso en un país en el que no hay vacunas. Lo mínimo que yo podía aportar era liberar mi vacuna, que me hubiera tocado la semana pasada, porque ya están vacunando en Capital Federal”, describió el expresidente.

Por eso, el líder de Juntos por el Cambio señaló que le “pareció que pagar mi vacuna era un aporte que yo podía hacer” ante la crisis sanitaria por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas