miércoles, abril 24, 2024

Ante la escalada del dólar, el Banco Central volvió a subir la tasa de referencia al 33,25%

La entidad ya había subido las tasas la semana pasada. En el mercado secundario de LEBAC la tasa subió a 38%.

Categorías:

Ante un dólar que no deja de subir –ya se vende sobre los 22 pesos– y el raudo desarme de posiciones en LEBAC que estaban en manos de inversores que se están pasando a divisa norteamericana, el BCRA decidió elevar otros 300 puntos básicos la tasa de referencia para el mercado, a 33,25% anual.

La medida, para hacer más atractiva la inversión en pesos y desalentar la demanda de dólares, sigue la tendencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando el viernes 27 de abril la entidad había subido los rendimientos del centro de corredor de pases a 7 días de 27,25 a 30,25 por ciento.

- Publicidad -

El Banco Central indicó a través de un comunicado que “tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”. Añadió que “seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”.

La autoridad monetaria también subió la tasa de las LELIQ, en este caso en 500 puntos básicos, por encima de 38%, para dejarlas alineadas a las de las LEBAC en el mercado secundario. Este instrumento solo emitido para los bancos, a través del cual la entidad monetaria busca absorber la liquidez en el circuito interbancario.

Más Leídas

Destacadas