jueves, marzo 28, 2024

24 de mayo: al final sí será feriado puente por el nuevo confinamiento

El día festivo finalmente se restableció y será feriado junto al martes 25, por el nuevo confinamiento que regirá hasta fin de mes.

Categorías:

El Gobierno nacional resolvió restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, el martes 25 de mayo, dado que favorece al nuevo confinamiento estricto por nueve días que aplicará el Gobierno y quedará plasmado en un decreto publicado en el Boletín oficial de la República Argentina.

El Ejecutivo nacional había decidido eliminar al 24 de mayo como feriado puente para desincentivar la circulación en el marco de las restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, se dio marcha atrás por el confinamiento estricto.

- Publicidad -

El miércoles pasado el Gobierno nacional había postergado el día festivo del 24 de mayo que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo. La idea era evitar que se movilice una gran masa de gente por el feriado extra largo.

Como antecedente reciente está lo que ocurrió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas viajaron por la Argentina.

Con esta modificación, el feriado del 24 de mayo se había pasado al viernes 13 de agosto, para lograr otro fin de semana largo desde ese día hasta el lunes 16, que ya estaba establecido como feriado porque se trasladó la fecha por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto.

Ahora, luego de que el presidente Alberto Fernández resolviera un confinamiento estricto a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, carece de sustento postergar el feriado. Por el contrario, es funcional a los fines de esta cuarentena estricta, en la que no se puede viajar.

- Publicidad -

De esta manera, el próximo lunes 24 (puente) y el martes 25 (Día de la Revolución) serán feriados.

Más Leídas

Destacadas