martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Provincia » 21 may 2021

Combate a la pandemia

Axel Kicillof adelantó la adhesión de la Provincia a las nuevas restricciones

“Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”, dijo el Gobernador.


A la espera del anuncio oficial sobre cómo se adecuará la provincia de Buenos Aires a la nueva etapa de confinamiento estricto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó que acompaña las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para bajar la curva de contagios de coronavirus.

“Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”, sostuvo el Kicillof después del anuncio de Alberto Fernández.

En este sentido, el primer mandatario bonaerense agregó que “por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente”.

Anoche, el Presidente anunció un confinamiento estricto por nueve días, desde este sábado 22 a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, para frenar el duro impacto que la segunda ola de coronavirus está teniendo en Argentina.

La cuarentena involucrará en principio sólo tres días hábiles, dado que en el medio estará el feriado largo del 25 de mayo, y regirá para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica.

Así, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas, estarán habilitados los comercios esenciales, los gastronómicos con envío a domicilio y para llevar.

 

 

Además, por estos nueve días solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas, de acuerdo a lo que anunció el Presidente por cadena nacional.

El esquema de confinamiento se aplicará en las zonas en alto riesgo o alarma epidemiológica, en la provincia de Buenos Aires son 63 los municipios bonaerenses que se encuentra en esa condición.

Sin embargo, ahora resta esperar a que el Gobierno bonaerense explique cómo se adaptará la nueva cuarentena estricta en la provincia. Este viernes habrá una reunión con Nación para avanzar en la coordinación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS