martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Nación » 21 may 2021

Combate a la pandemia

El Gobierno y la AFA acordaron suspender el fútbol hasta el 30 de mayo

Por pedido del Ejecutivo, la Asociación de clubes resolvió cancelar los partidos por dos fechas.


Aunque parecía que al principio no sería alcanzado por las nuevas restricciones que determinó el Gobierno nacional ante la crecida de contagios de coronavirus, se resolvió la suspensión del fútbol hasta el 30 de mayo debido a la segunda ola de la pandemia.

Según trascendió extraoficialmente, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió plegarse a las medidas y este fin de semana suspenderá los partidos de semifinales de la Copa Liga Profesional y los torneos de ascenso.

La información aparentemente comenzó a circular por los diferentes grupos de Whatsapp de las categorías, donde se les avisó que el fin de semana no iba a jugarse ningún partido programado.

“A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer se ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, anunció la AFA oficialmente.

En ese contexto, la asociación de fútbol agregó que “en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales”.

De ese modo, la entidad aclaró que se suspende “la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días” y sostuvo que se trabajará con “los gobiernos de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”.

Por su parte, la Liga Profesional de Fútbol comunicó en  su cuenta de Twitter que “adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales” por lo que se “decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa”.

Si bien todavía se espera la confirmación por parte de las autoridades del Gobierno nacional, se supo que la asociación de clubes aceptó el pedido del Ejecutivo de cancelar los siguientes dos fines de semanas sus compromisos deportivos.

Por el momento, resta conocer si los equipos profesionales podrán entrenar normalmente para las fechas internacionales de la semana que viene -Copa Libertadores- y la continuidad de los torneos luego del 30 de mayo.

 

 

Cabe destacar que a partir del sábado 22 de mayo y por nueve días, el Ejecutivo dispuso un confinamiento estricto para la mayor parte del país, por la crisis sanitaria provocada por la segunda ola de coronavirus.

En esa línea, ya había trascendido que, en coincidencia con el pedido a gobernadores de acompañar la medida, el Gobierno nacional había iniciado negociaciones con la AFA para que se suspendiera el fútbol por el tiempo que duren las nuevas restricciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS