viernes, marzo 29, 2024

Confinamiento: cómo funcionaran los bancos durante el 26, 27 y 28 de mayo

Se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes y pensiones, se mantendrán los turnos para el resto de las operaciones y se garantizará la reposición de los cajeros.

Categorías:

En el marco de la implementación del confinamiento estricto durante 9 días para frenar la segunda ola de coronavirus, el sistema financiero funcionará la semana próxima y los bancos abrirán para la atención con sólo turnos los días 26, 27 y 28 de mayo.

En este sentido, tras los feriados del lunes 24 y martes 25 de mayo (Día de la Revolución), las entidades bancarias trabajarán de manera normal los siguientes días hábiles, bajo los protocolos y exigencias del contexto sanitario.

- Publicidad -

El Banco Central informó que "se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones que se podrá obtener por los canales digitales o telefónicos”.

Además, la autoridad monetaria aseguró que las entidades “garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio” y recomendó “el uso de los canales digitales y pago electrónico”.

A su vez, se aclaró que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15 mil por día y en una única operación. En tanto, las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas sanitarias.

Por otro lado, autoridades del Gobierno nacional junto a ministros y funcionarios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires donde acordaron “intensificar los controles en los accesos interjurisdiccionales” a partir del próximo sábado.

- Publicidad -

Entre los puntos que se consensuaron, se estableció que habrá “controles estrictos” en accesos y rutas, se cerrarán 71 accesos a la Ciudad y se verificarán “especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido”.

En tanto, se informó que uno de las zonas donde habrá fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, será el peaje de Hudson, ya que une a la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires.

Además, los comercios no esenciales, como locales de ropa, librerías, bazares, entre otros, deberán trabajar bajo la modalidad delivery o take away, lo que anula la posibilidad de venta en la puerta de los comercios.

 

 

En la misma línea, se determinó que “los empleados o dueños de comercios en la Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad”.

Respecto al turismo, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, dijo que “está prohibido y durante los feriados la gente debe quedarse en su casa porque no se puede viajar y tampoco va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso”.

Vale recordar, que el presidente, Alberto Fernández, dispuso una cuarentena estricta a partir del sábado 22 hasta el 30 de mayo en el AMBA y más de 100 jurisdicciones del país, con excepción de La Rioja.

 

 

De esta manera, el confinamiento involucra sólo tres días hábiles, debido a que el Ejecutivo restableció el feriado puente del 24 de mayo. Además quedan inhabilitadas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

A su vez, sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Por otro lado, a partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las restricciones que rigen hasta este viernes mientras que el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverá a implementar el confinamiento estricto en las zonas más críticas.

Más Leídas

Destacadas