viernes, marzo 29, 2024

Las últimas palabras de los integrantes de la patota Nazi antes de la sentencia

Esta tarde el Tribunal Oral Federal en lo Penal N° 1 de la localidad balnearia condenó a siete de los ocho acusados.

Categorías:

Los siete jóvenes condenados esta tarde por pertenecer a la agrupación neonazi “Bandera Negra” y cometer doce hechos que incluyeron actos de violencia, xenofobia, homofobia y racismo en la localidad balnearia de Mar del Plata se negaron a hablar durante todo juicio.

Hoy antes de escuchar la sentencia del Tribunal Oral Federal en lo Penal N° 1, que incluyó penas que van desde los 2 a los 9 años de prisión, dos de ellos decidieron romper el silencio ante los magistrados.

- Publicidad -

Soy inocente, pero estoy dispuesto a pedir disculpas públicamente si alguien se sintió ofendido”, dijo Marcos Caputo, de 19 años, quien recibió una condena de dos años de cárcel y un tratamiento tutelar.

Otro de los que habló fue el único absuelto, Giordano Spagnolo, de 21 años, que dijo ser inocente y sentirse “muy ofendido” por todo lo sucedido durante el proceso penal. “Me siento muy ajeno a lo que sucede acá, siento dolor por cómo nos ha tratado la sociedad a mi familia y a mí”, afirmó.

Oleksander Levchenko (23), Gonzalo Paniagua (26), Alan Manuel Olea (26),  Nicolás Caputo (30), Giuliano Spagnoloa (19), Franco Pozas (28) y Marcos Caputo fueron detenidos tras la lectura del fallo y serán trasladados por orden de la Justicia a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal en la Ciudad de Buenos Aires. 

Más Leídas

Destacadas