martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Provincia » 22 may 2021

Nuevas restricciones

Cuáles serán los accesos donde se concentrarán los controles por el confinamiento

Se registrarán rutas, terminales de colectivos y los principales centros de transbordo del AMBA.


El Gobierno provincial anunció que habrá controles en los accesos ubicados estratégicamente para hacer cumplir las nuevas restricciones en el marco del confinamiento estricto por 9 días para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, se detalló dónde estarán los puestos de control en el territorio bonaerense, que estarán a cargo de  la Subsecretaría de Transporte provincial y se concentrarán en rutas y terminales de colectivos.

Según indicaron desde la cartera de Transporte provincial, se hará hincapié en el corredor vial del atlántico y se desplegarán operativos en el Peaje de Hudson y en Ruta 2, sentido a Mar del Plata, por el feriado del 25 de mayo.

En ese sentido, las autoridades afirmaron que se pretende evitar el desplazamiento hacia la costa teniendo en cuenta el fin de semana largo, más allá de que el turismo está prohibido durante los próximos nueve días. 

Por eso, los controles comenzaron en la noche del viernes y cuentan con la participación de personal de las fuerzas federales y agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte.

En esa línea, las autoridades provinciales apuntaron que la Subsecretaría de Transporte tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del Área Metropolitana.

Los fiscalizadores estarán de manera permanente en estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catán, Lanús y Wilde.

También se confirmó que habrá controles en las estaciones de ferrocarril de Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz y en varias terminales de ómnibus del interior, como en Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen.

Además de los retenes anteriormente mencionados, se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en el Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud, así como en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata.

 

 

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación estableció el despliegue de 11.500 agentes federales en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para reforzar los controle.

"Se diagramaron las tareas que incluyen más de 65 controles fijos, dinámicos y aleatorios, que se llevarán adelante durante las 24 horas, en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires", comunicaron en la cartera que dirige la ministra Sabina Frederic.

De ese modo, Frederic añadió que “el policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera hacer, tendrá que dar intervención al juzgado de turno”.

 

 

“Desde el 9 de abril tenemos 5 mil causas penales y más de 100 vehículos secuestrados", advirtió la Ministra sobre controles a la circulación que se realizaron desde la cartera de Seguridad nacional antes del confinamiento estricto.

Vale destacar que, como parte de las medidas para desalentar la circulación en el AMBA, las autoridades también resolvieron que los trabajadores esenciales no podrán trasladarse entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS