miércoles, abril 24, 2024

Intendentes bonaerenses de JxC acatan las medidas pero piden “acelerar la vacunación”

Los principales referentes de Juntos por el Cambio del Conurbano e interior de la provincia de Buenos Aires salieron a respaldar el confinamiento.

Categorías:

En las primeras horas del confinamiento estricto dictado por el Gobierno nacional para frenar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron a respaldar la medida pero pidieron “acelerar el proceso de vacunación”.

Ayer por la noche, fue oficializado el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la suspensión de las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

- Publicidad -

En esas zonas de alto riesgo las personas solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

Al respecto, el alcalde de General Pueyrredón Guillermo Montenegro resaltó que "es muy importante utilizar estos nueve días para acelerar la vacunación, ha quedado claro que es de la mejor forma”. “Seguimos poniendo a disposición los centros de salud para poder llevarla adelante y todo lo que el municipio ha ofrecido", señaló.

Asimismo, Montenegro sostuvo que "la ocupación de camas en Mar del Plata oscila entre 60 y el 65%". "Es un momento que tenemos que cuidarnos, pensar que son nueve días y ahí volveremos a lo que estábamos viviendo hasta hoy", añadió.

En territorio bonaerense, son 126 los municipios que se encuentran en fase 2 y 3 deberán acatar la cuarentena estricta desde hoy hasta el 30 de mayo. Mientras que sólo 9 distritos quedaron por fuera de los alcances del decreto nacional; Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano.

- Publicidad -

"Estamos de acuerdo con las medidas temporales para controlar la situación y bajar la circulación pero hemos tenido muchos reclamos de las pymes y comercios que necesitan ayuda", manifestó el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

En este sentido, Gay valoró la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de aliviar el cobro de Ingresos Brutos y de otros tributos en la Provincia, "sobre todo para los sectores comerciales más castigados" por los efectos económicos de la pandemia.

En tanto, el mandamás bahiense analizó que "en un momento tan complejo, tomar decisiones de manera consensuada y coordinada es fundamental y el diálogo es clave para lograr resultados".

 

El intendente Guillermo Montenegro durante una reunión con el Gobierno bonaerense. 

 

Ayer, el gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia en la que detalló que se suspenderán las retenciones a Ingresos Brutos y los embargos judiciales de junio a agosto. Además habrá una nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, al tiempo que se elimina la incompatibilidad con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Para el sector de la producción, el Gobierno bonaerense pondrá en marcha el Programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas de la provincia de Buenos Aires.

Este era uno de los pedidos del ala más dura de Juntos por el Cambio. Minutos antes de que hablara el Gobernador, el jefe Comunal de Vicente López Jorge Macri reclamó “la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores”.

 

Reunión de intendentes de Juntos por el Cambio con el gobernador Axel Kicillof. 
 

“Necesitamos cuidar la salud y la economía al mismo tiempo no una u otra, esa falsa dicotomía ya la vivimos el año pasado, no cometamos el mismo error”, expresó el mandamás que está en plena carrera para posicionarse en las próximas elecciones.

Por último, el radical Gustavo Posse dijo que “San Isidro es el distrito más crítico con las decisiones, acá todos estamos a favor del trabajo y la educación. Pero así y todo, cuando se dicta una medida sanitaria, acá se cumple. Ojalá todos los que son tan restrictivos también sean los que cumplan para que baje la carga viral”.

“La situación de la economía en la Provincia de Buenos Aires es muy grave, muy decadente. Si bien es positivo que se siga vacunando, siempre hay complicaciones que van a seguir afectando a la economía”, cerró el intendente.

Más Leídas

Destacadas