miércoles, abril 24, 2024

Tarjeta Alimentar: repasa el cronograma de pago para quienes no tienen el plástico

Alcanza a madres y padres con hijos hasta los 14 años.

Categorías:

El Gobierno nacional abonará a través de la ANSES a más de 459.000 titulares de la Asignación Universal por Hijo el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, tal como se anunció en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, la acreditación será para titulares de niños de 0 a 6 años, en el mismo medio de pago por el cual perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que no tengan tarjeta plástica alimentar.

- Publicidad -

Con respecto al anuncio de Ampliación de beneficiarios del programa Alimentar a hijos de 7 a 14 años, desde la entidad señalaron que comunicarán el calendario de pagos a la brevedad.

Además, producto de las disposiciones de cuidado definidas por el Gobierno Nacional no se realizarán nuevos operativos de entrega de la tarjeta plástica hasta junio, tal como describió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

"Las personas a las que se amplió la tarjeta, que no la tenían hasta ahora y que les corresponde, porque tienen chicos de hasta 14 años, este mes (por mayo) van a recibir el dinero en la cuenta de la AUH y durante junio van a recibir la tarjeta", adelantó el Ministro.

 

- Publicidad -

 

En ese sentido, Arroyo recordó que “la tarjeta Alimentar no es para extraer dinero del cajero y sí para comprar alimentos: los alimentos que quieren y como quieren las familias”.

“Nuestra sugerencia siempre es comprar leche, carnes, frutas y verduras e ir por el lado de la buena nutrición", aseguró Arroyo respecto al uso del monto destinado a alimentos para las familias.

Cabe recordar que la tarjeta física no sirve para retirar dinero en efectivo y solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, como lácteos, carne, productos de verdulería, panificados y cereales.

 

 

En caso de no haber recibido la tarjeta física, el monto se acreditará directamente en la cuenta donde los titulares reciben la asignación por hijo o  la pensión no contributiva, según corresponda.

El monto es de $6.000 para quienes perciben la asignación por embarazo, para las familias con una hija/o de hasta 14 años de edad o discapacitado sin límite de edad,de $9.000 para las familias que tienen dos o más hijas/os y de $12.000 para familias con tres o más hijas/os. 

 

El cronograma de cobro: 

 

DNI terminados en 0 y 1 cobran el 27/5

DNI terminados en 2 y 3 cobran el 28/5

DNI terminados en 3 y 4 cobran el 31/5

DNI terminados en 6 y 7 cobran el 1/06

DNI terminados en 8 y 9 cobran el 2/06

Más Leídas

Destacadas