jueves, marzo 28, 2024

Piden suspender las vacaciones de invierno para “compensar los días perdidos de clases”

El reclamo fue ingresado en la Legislatura bonaerense por la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo.

Ante la prolongación de la suspensión de clases presenciales dispuesta por el Gobierno nacional y provincial desde el 19 de abril para reducir la circulación de personas en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo salió a reclamar la suspensión de las vacaciones de invierno.

Por medio de un proyecto ingresado en la Cámara baja, que tuvo el acompañamiento de 17 diputados del bloque opositor, la legisladora platense consideró que “livianamente se determinó el regreso a la virtualidad en un país en donde 6 de cada 10 niños hoy es pobre”.

- Publicidad -

En el texto, se solicita al Poder Ejecutivo la suspensión del receso invernal del ciclo lectivo actual en todos los niveles de educación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de compensar los días de restricción a la asistencia presencial de los alumnos

En este sentido, Píparo expresó esta mañana en su cuenta personal de Twitter que el Gobierno tuvo “un año y dos meses, pero siguen hablando de una virtualidad que no existe para la inmensa mayoría y parece no haber plan para recuperar lo perdido”.

“Cuando nos referimos a la virtualidad también hablamos de los 279.000 alumnos desconectados de la educación que nos dejó el 2020 y que aún desconocemos si el programa "ATR" anunciado por el Gobernador logró reincorporarlos”, agregó la diputada en los fundamentos de la iniciativa.

Este sábado comenzó a regir en todos los distritos con alta circulación del virus, considerados por el Ejecutivo en “alerta epidemiológica”, un confinamiento estricto por lo que la suspensión de la prespecialidad en las escuelas se extendió a casi todo el territorio bonaerense.  

- Publicidad -

 

 

Además, en los 126 municipios que están en fase 2 y 3 se paralizarán las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, para limitar toda circulación de la población.

“Este proyecto tiene el objetivo llevar certeza a todos aquellos alumnos que llenos de alegría, en el mes de marzo del corriente, volvieron a ver a sus compañeros y docentes y que mitigue las consecuencias negativas de la modalidad virtual practicada el año pasado”, sostuvo Píparo.

De momento, de las 135 comunas de la provincia, sólo se podrán desarrollar clases presenciales en Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano.

En todos los demás, desde hoy solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

 

El proyecto completo

 

Más Leídas

Destacadas