jueves, marzo 28, 2024

Fin de semana largo y confinamiento: en la ruta 2 circula un 10% del caudal normal

Durante este fin de semana largo esta prohibido los viajes por turismo por la nueva cuarentena que rige hasta el domingo 30 de mayo.

Categorías:

Durante el sábado los reportes del Peaje de Hudson, sentido a Ruta 2, indicaron que circuló apenas un un 10 por ciento del caudal habitual para un fin de semana normal.

La Provincia de Buenos Aires intensificó su presencia en los principales accesos del Área Metropolitana (AMBA), del interior bonaerense y en el corredor atlántico para evitar la circulación hacia la costa.  

- Publicidad -

“Estos controles son muy positivos en términos de movilidad gracias al trabajo articulado entre las distintas jurisdicciones que disponen sus recursos para poder llevar adelante los retenes y así lograr el objetivo de reducir el movimiento", explicaron.

Desde el Gobierno provincial sostuvieron que los usuarios “entienden que estamos en una situación excepcional” y agregaron que no sólo se ve “una merma en la circulación, sino que quienes se mueven lo hacen con su respectivo permiso”.

El trabajo articulado entre las distintas fuerzas y jurisdicciones se llevará adelante durante los 9 días que dure el confinamiento estricto dispuesto por las autoridades nacionales.

A su vez, la Subsecretaría de Transporte bonaerense tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del área metropolitana.

- Publicidad -

Los fiscalizadores estarán en las estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catán, Lanús, Wilde, Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz.

 

 

Asimismo, habrá presencia en las terminales de ómnibus del interior bonaerense con presencia de agentes serán las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen.

Además, se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas