jueves, marzo 28, 2024

Sergio Berni pidió extender el confinamiento estricto por “una semana más”

El Ministro de Seguridad adelantó que en los primeros días de la cuarentena hubo un “cumplimiento muy fuerte” por parte de la sociedad.

Categorías:

Durante las primeras horas del confinamiento estricto que rige en la mayoría de los municipios de la provincia desde el sábado, el ministro de Seguridad Sergio Berni advirtió que hay “un cumplimiento muy fuerte” del aislamiento y pidió extender la cuarentena por “una semana más”.

 “A esta cuarentena le falta una semana más”, dijo hoy Berni en declaraciones radiales y explicó: “Los casos van a bajar, pero cuando uno planifica una operación no solo tiene que llegar al éxito sino también consolidarlo”.

- Publicidad -

Asimiso, el funcionario de Kicillof analizó que “cualquier medida restrictiva siempre impacta”, pero consideró que “para hacerlo correctamente se necesita una cuarentena equivalente a tres periodos de incubación, de al menos 16 o 16 días”.

La actualización del mapa de fases, actualizado por el Gobierno bonaerense este domingo, determinó que 130 de los 135 municipios deberán acatar la “suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios y culturales”.

A su vez, las comunas no podrán realizar actividades “deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales” y tendrán que respetar la implementación del teletrabajo “cuando ello sea posible”.

En este sentido, Berni consideró que la cuarentena era necesaria porque “el sistema de salud está totalmente estresado” e insistió que los trabajadores del sector sufren “fatiga de combate”.

- Publicidad -

“Me parece que en esta oportunidad va haber un cumplimiento muy fuerte de estas restricciones porque la ley ha sido bien pareja, pero a mi criterio todavía falta por lo menos una semana más”, reiteró el Ministro.

El decreto bonaerense, que adhiere a las medidas anunciadas el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández, establece el aislamiento estricto para los municipios que se encuentran en fase 2 (“alarma epidemiológica”) y 3 (“alto riesgo”) entre el 22 y el 30 de mayo y para los días 5 y 6 de junio. 

Más Leídas

Destacadas