lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Municipios » 24 may 2021

Crisis sanitaria

Bahía Blanca: el Hospital Municipal otra vez tiene “la capacidad operativa al límite”

Desde la institución informaron que solo atenderán emergencias por guardia.


Desde el Hospital Municipal Leónidas Lucero de Bahía Blanca advirtieron que la guardia "está nuevamente al límite de su capacidad operativa" y solo se atienden emergencias por el aumento de contagios en la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Ante el colapso sanitario por el COVID, la institución anunció esta mañana que “se establecerá como criterio prioritario de atención para las próximas 48 horas a los casos de pacientes denominados 'Códigos rojos'”.

En esa línea, desde el nosocomio aclararon que se recibirán por guardia “situaciones de emergencias donde exista un potencial riesgo de vida que requiere atención médica a la brevedad".

“Apelando a la solidaridad social y a la conciencia colectiva de la comunidad, se solicita no asistir a la guardia para consultas por problemas que no sean graves o urgentes hasta que las condiciones de emergencias sean superadas", solicitaron desde el Lucero.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Hospital Municipal Leonidas Lucero Bahia Blanca se encuentra en esta situación, ya que el mes pasado se realizó el mismo pedido, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Además, a principios de septiembre del año pasado, en el marco de la primera ola de coronavirus, el Lucero también cerró sus puertas para atender solo emergencias debido al aumento de casos de coronavirus en Bahía Blanca.

A la par, el Municipio de Bahía Blanca informó este domingo el fallecimiento de cuatro personas y 196 nuevos casos de COVID, por lo que el registro local total alcanzó los 28.394 contagios y 551 muertes.

 

 

 

 

En tanto, también se reportó desde el Municipio bahiense que hay 3.763 casos activos y el promedio semanal en la última semana fue de 321, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en torno al 70 %.

Además, la localidad registró una suba del 35% de los casos de COVID entre el 6 de este mes al último miércoles 19 (587 casos diarios promedio) respecto a la quincena anterior, entre 22 de abril y el 5 de mayo (434 casos diario promedio)

Cabe recordar que ante el anuncio de confinamiento estricto por parte del Gobierno nacional y provincial hasta el 30 de mayo próximo, el intendente bahiense, Héctor Gay resaltó que la ciudad vive “el peor momento de la pandemia”.

 

Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

"126 distritos van a tener esta fase de restricción (por estas horas se agregaron 4 más) y nos parece bien. Es mucho más fácil cuando todos cumplen con eso y trabajar en conjunto”, destacó el jefe comunal bahiense.

En ese sentido, Gay remarcó que “Bahía Blanca es considerada una ciudad de alto riesgo, los números lo demuestran” y agregó que está “de acuerdo con las medidas”,  auque recibió “muchos reclamos de las pymes y comercios”

“Como dijo el Presidente (Alberto Fernández), estamos en el peor momento de la pandemia, mucho peor que el pico de octubre o noviembre del año pasado”, advirtió Gay sobre los contagios en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS