jueves, marzo 28, 2024

Alarma en la Costa Atlántica por la cantidad de menores de 50 años internados

Los intendentes costeros del Frente de Todos emitieron un comunicado en donde remarcaron su preocupación por la “difícil situación sanitaria” que atraviesa la región.

Categorías:

La baja en la edad promedio de la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es una de las características que muestra la segunda ola de coronavirus y un tema que preocupa a las autoridades sanitarias. En ese sentido, los intendentes del Frente de Todos la Costa Atlántica salieron a remarcar su alarma por la cantidad de internados menores de 50 años.

“Vemos con preocupación la difícil situación epidemiológica que atraviesa la Argentina, la Provincia y nuestra región en particular, especialmente con el fuerte crecimiento de las internaciones de las personas menores de 50 años”, sostuvieron por medio de un comunicado firmado por media docena de jefes comunales de la Quinta sección electoral.

- Publicidad -

Los intendentes peronistas marcaron que, pese a que “durante estos 14 meses de pandemia hemos reforzado y ampliado de manera constante el sistema de salud, sumando equipamiento, tecnología y todo el recurso humano posible, el aumento exponencial de contagios y de fallecimientos, demuestra la fuerza que tienen las nuevas cepas del virus que causa esta pandemia”.

Nos encontramos ante una situación sanitaria muy crítica, sumado al gran agotamiento de todo el personal sanitario. Nos encontramos también con un alto porcentaje de positividad (en orden al 47%) de los testeos que realizamos, los cuales a su vez se realizan en una cantidad promedio superior a la media”, expusieron los jefes comunales.

Luego, los intendentes volvieron a advertir que “la mitad de las personas internadas en los municipios que gobernamos son vecinos y vecinas menores de 50 años”. “Esto último demuestra que el Coronavirus es un problema también para los más jóvenes, además del éxito de la campaña de vacunación, mediante el cual hemos aplicado dosis a más del 50% de los preinscriptos en el sistema”, agregaron.

Los alcaldes costeros también respaldaron el nuevo confinamiento estricto dispuesto por los Gobiernos nacional y provincial que rige hasta el 30 de mayo.

- Publicidad -

Entendemos el cansancio ante esta pandemia que en Argentina vivimos hace 14 meses, pero de acuerdo a la experiencia de todo el mundo, la única manera de salir adelante es con la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para extremar los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus. Cuanto menos circulemos habrá menos vecinos y vecinas muertos”, cerraron.

El comunicado fue firmado por los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo, de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, de Mar Chiquita, Jorge Paredi, de Punta Indio, Hernán Zurieta y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Más Leídas

Destacadas