jueves, marzo 28, 2024

El relato de los padres de la chica esperó por una cama tirada en piso de un hospital

"La doctora solo le dio un antibiótico oral", denunció la madre de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que falleció el pasado viernes en la provincia de Santa Fe.

Categorías:

Claudia, la madre de Lara Arreguiz, la chica de 22 años que murió de coronavirus tirada en el piso de un hospital de la provincia de Santa Fe mientras esperaba una cama por complicaciones en su cuadro de salud, dijo que “la doctora sólo le dio un antibiótico oral”.

La joven, que era insulinoindependiente, contrajo síntomas de covid-19 el pasado 13 de mayo y a los dos días sus padres decidieron llevarla al Hospital Protomédico Manuel Rodríguez, donde le confirmaron que era positiva y tenía una neumonía bilateral.

- Publicidad -

"Nos dijeron que podía ser Covid-19 pero que en ese momento no tenían los medios para atenderla y nos mandaron a casa", aseguró Claudia quien, luego, decidió llevarla a otro nosocomio para ver si había camas disponibles.

De esta manera, la madre de la joven, relató que en el hospital Nuevo Iturraspe “nos hicieron anotarnos, Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba y nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin Covid-19".

“Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de Seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo pero nos dijo que no, entonces Lara me dijo que se iba a acostar en el piso”, contó Claudia.

Tras insistir varias veces, Lara consiguió una cama. Una vez internada, comenzaron a pasarle insulina por goteo y, si bien tenía controlada la glucemia, sus pulmones estaban tomados, por lo que los médicos la trasladaron a terapia intensiva.

- Publicidad -

“Cuando llegué estaba con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Yo me quebré, no podía verla así. Vinieron unos enfermeros y me dijeron que ella me tenía que ver bien”, precisó el padre de la chica, Alejandro.

En torno a la respuesta que les brindaba el hospital, Alejandro indicó que “las enfermeras nos decían que nos tranquilicemos, que ella era una chica joven y fuerte, era muy duro verla ahí sola sin poder hacer nada”.

Sin embargo, el viernes 21 a la madrugada la joven, quien se había mudado en 2019 a la ciudad santafesina de Esperanza para estudiar veterinaria, sufrió tres paros cardiorespiratorios y falleció.

 

 

“Fue todo muy injusto. Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía, si de entrada hubiese tenido un suero o una cama de terapia, mi hija se hubiese salvado. Más allá de que esté todo el sistema desbordado, faltó sentido común”, manifestó Claudia.

Respecto a los deseos de Lara, su madre contó que “quería ser veterinaria pero no quería ponerse una veterinaria, quería irse a vivir al campo. Se peleaba con todo aquel que le hiciera algo mal a un animal. Odiaba las injusticias y amaba a los animales”.

Más Leídas

Destacadas