martes, marzo 19, 2024

La UCR bonaerense ultima detalles para el acto de asunción de Maxi Abad y Érica Revilla

El recambio de autoridades del Comité Provincia se hará bajo una modalidad mixta, con un acto muy reducido desde Mar del Plata y todo el auditorio con participación 100% virtual. Dirá presente la primera plana del radicalismo nacional, bonaerense y la militancia boina blanca. Será el punto final del proceso electoral interno.

El radicalismo bonaerense ultima detalles del acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité Provincia de Buenos Aires que pondrá punto final al proceso electoral que atravesó el partido centenario en medio de la pandemia y que tendrá lugar el próximo jueves en horas de la tarde bajo una modalidad que combinará la presencialidad y la virtualidad.

El acto central será en Mar del Plata hasta donde llegará los dos nuevos jefes del la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, el titular del bloque de los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, y el presidente saliente y ex vicegobernador, Daniel Salvador. La presencia en “La Feliz” será muy acotada por el confinamiento estricto que rige hasta el próximo domingo 30 de mayo, por lo que la asunción será 100% virtual

- Publicidad -

Venimos de una elección interna histórica y la asunción es la coronación de un proceso que dejó al radicalismo parado frente al futuro, con una nueva conducción, una fuerza renovada y con vocación de volver a ser Gobierno, es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Nos alegra muchísimo hacer la asunción, aunque sea virtual, como nos alegró que tantos afiliados vayan a votar en un contexto muy difícil”, evaluó la senadora de La Costa, Flavia Delmonte, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El resto del auditorio compuesto por la primera plana del radicalismo nacional, bonaerense, los plenaristas, legisladores, intendentes, la juventud radical, y la militancia en general, entre otros, darán el presente de manera virtual y mediante mensajes audiovisuales grabados que se emitirán durante el transcurso de la asunción de Maxi Abad y la intendenta Erica Revilla. Fue lo que se resolvió después de tener que suspender el acto previsto para el sábado pasado.

El partido demostró que estuvo a la altura de las circunstancias en la renovación de las autoridades en un proceso totalmente extraordinario, muestra un partido con una perspectiva de futuro, con renovación y vocación de poder. Para nosotros es muy importante la asunción porque muestra un radicalismo activo y que se movilizó con gran participación”, remarcó el legislador provincial boina blanca Emiliano Balbín a Diputados Bonaerenses.  

Desde la UCR bonaerense explicaron a este medio que el acto será “dinámico” y contará con una plataforma virtual que integrará varias salas de Zoom con dirigentes de todas las provincias que manifestarán el apoyo a la nueva conducción AbadRevilla que tomará formalmente las riendas del Comité Provincia. Resta definir el horario exacto pero se estima que el conclave será a las 18 o 19 horas del jueves 27 de mayo de 2021.

- Publicidad -

 

La senadora Flavia Delmonte. 
 

Cuando hablamos de la UCR hablamos de un partido que está por cumplir 130 años, somos muy orgánicos, siempre nos han tildado como internistas, es la forma que tenemos de expresarnos. La gran participación estuvo relacionada con la impronta que viene marcando el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, y además porque es una situación y complicada para la Argentina, la Provincia y los distritos”, evaluó la senadora Flavia Delmonte.

Por su parte, el diputado Blabín coincidió en que “la gran participación (en los comicios internos) se dio por una necesidad de hacer valer la vida democrática interna y la necesidad de consolidar nuevos liderazgos y que se pueden retomar los idearios del partido como el diálogo y la defensa de las libertades frente a los atropellos, se demostró que partido está vigente, está vivo, y renovado”.

 

La perspectiva de poder de la UCR bonaerense

 

Los dos legisladores provinciales enfatizaron en la importancia que tendrá la renovación de autoridades del radicalismo bonaerense de cara a los desafíos electorales de 2021 y 2023.

Venimos trabajando para fortalecer el frente y volver a ser gobierno en 2023 y las elecciones legislativas son muy importante en ese proceso que se da de abajo hacia arriba, nosotros, aunque seamos dirigentes primero somos militantes. Este momento crítico nos encuentra como oposición con vocación de colaborar”, sostuvo Delmonte.

 

El diputado Emiliano Balbín con Maximiliano Abad en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense. 
 

En tanto, el diputado de la Sexta consideró que las nuevas autoridades dela UCR bonaerense entienden necesario “seguir apostando” al concepto de “la unidad estratégica de la oposición”.

“Venimos con la idea de seguir abonando esta alternativa republicana que logró disputarle el poder al populismo, vamos a fortalecer esa alternativa, siempre apostando a un concepto de la unidad estratégica de la oposición y eso nos permite presentarnos como una alternativa ante la sociedad cuando se ve a un Gobierno errático y además garantizar la alternancia en el poder”, precisó Balbín.

 

Una asunción que buscará cerrar heridas en la oposición

 

Desde la UCR bonaerense también marcaron que los vocales y las autoridades partidarias de la oposición interna que lideró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fueron invitadas al acto de asunción de Abad y Revilla, quienes lograron imponerse en las urnas por una diferencia de cuatro puntos.

Están todos convocados para el jueves. Se hizo una buena integración en el plenario con paridad de género y además hubo actos de asunciones de autoridades de comités”, confiaron a este medio desde el partido centenario.

 

En el centro Maxi Abad y Érica Revilla. 
 

En este sentido, la asunción de las nuevas autoridades servirá para cerrar el polémico capítulo que se generó por los números finales de las elecciones internas, donde el sector opositor de Posse batalló hasta el final sin éxito por la vía judicial y política.

Es parte del juego político interno”, minimizó Balbín sobre los tironeos con la oposición.  

Más Leídas

Destacadas