martes, abril 23, 2024

Confinamiento: otra vez hubo caos de tránsito, demoras y casi 300 autos secuestrados

En el tercer día de confinamiento estricto también hubo demoras y malestar entre los automovilistas que intentaban ingresar a la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Otra vez hubo caos de tránsito, demoras y casi 300 autos secuestrados en los controles vehiculares impuestos en los accesos a la provincia de Buenos Aires por el Gobierno bonaerense.

Las postales de desconcierto en los conductores se vivieron en el tercer día de confinamiento estricto decretado para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus, y en medio del feriado puente por el 25 de mayo.

- Publicidad -

Uno de los cuellos de botella estuvo en el retén de control sobre la Panamericana en el acceso a la provincia de Buenos Aires desde Capital Federal: la fila de autos llegó a ser de casi 5 kilómetros.

"Nos tienen de rehenes, nos vuelven locos. Yo vivo acá cerca, en San Isidro, salí y me encontré con esto. Me quiero matar", dijo un vecino que quedó varado en los controles en declaraciones televisivas.

Las demoras más granes se daban en el retén donde la Policía Federal se encargaba de revisar los permisos de circulación de quienes se dirigían desde la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires, en donde hay tres carriles habilitados.

También hubo retrasos en la Autopista Ricchieri -a la altura del Mercado Central-, el Acceso Oeste -entre Ituzaingó y la avenida General Paz-, la Autopista Perito Moreno -en el peaje de Avellaneda- y los puentes La Noria, Alsina y Pueyrredón.

- Publicidad -

 

 

"Soy personal de salud. Es un desastre. Soy médica veterinaria y hace una hora que estoy tratando de pasar el puente. Tengo hambre, tengo sed", criticó otra de las conductoras desde el embotellamiento de la Panamericana.

Vale recordar que el paso entre Ciudad y Provincia está habilitado solo para quienes tengan permisos expedidos como trabajadores esenciales. Es eso lo que se verificó en cada uno de los retenes.

 

 

Estamos en un momento de restricción y así hay que hacerlo, no hay otra fórmula”, dijeron desde el ministerio de Seguridad bonaerense ante los cuestionamientos a los controles.

En este contexto, en la provincia de Buenos Aires fueron secuestrados 275 autos entre el sábado y domingo, según precisaron desde la cartera a cargo de Sergio Berni.  

Además, se inspeccionaron más de 11 mil vehículos, unas 500 personas fueron imputadas por circular de forma injustificada y unas 150 fueron aprehendidas por el mismo motivo.

Más Leídas

Destacadas