viernes, marzo 29, 2024

Senadores proponen asistencia para los rubros afectados por el nuevo confinamiento

Se trata de un proyecto de ley presentado por la bancada de senadores provinciales de Juntos por el Cambio.

El bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley que busca crear el Programa Bonaerense de Asistencia a los Rubros Afectados por las Restricciones al Desarrollo de sus Actividades.

La propuesta parlamentaria opositora llega luego de que se decretara un nuevo confinamiento estricto que regirá en 130 municipios bonaerenses hasta el próximo domingo 30 de mayo.

- Publicidad -

La iniciativa contempla a los "servicios de enseñanza, de alojamiento y hotelería, servicios de comidas y bebidas, servicios de esparcimiento, artísticos y de espectáculos, así como también para los servicios de práctica deportiva".

El proyecto también establece un plan de descuento en los impuestos Automotor e Inmobiliario, prorrogar las fechas de vencimiento de Ingresos Brutos y de las cuotas de créditos contraídos con el Banco de la Provincia.

Asimismo, el articulado opositor plantea la suspensión de retenciones, percepciones y ejecuciones. También propone una línea de créditos a tasa especial y subsidios otorgados a través del ministerio de Trabajo bonaerense. 

Se trata de una iniciativa de los senadores de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo y Agustín Maspoli que cuenta además con el acompañamiento del resto de la bancada amarilla.

- Publicidad -

Si bien existen medidas aplicadas, cada una presenta una limitación ya que el beneficiario debe ser una micro, pequeña o mediana empresa, o cooperativa, dejando fuera los emprendimientos productivos unipersonales", explicaron.

Otra de las limitaciones que marcaron los legisladores es que, si "la empresa o cooperativa accedió a algunos de los programas de asistencia creados en marzo de 2020, no podrá recibir beneficio alguno ya quedan excluidos”.

Esto pasa por exceder los 12 meses prorrogables. Es urgente generar nuevos mecanismos para acompañar a cada fuente de trabajo", señalaron los senadores provinciales.

Más Leídas

Destacadas