martes, abril 16, 2024

Villa Elisa se prepara para festejar su 130 aniversario: conoce la agenda de actividades, día por día

Habrá homenajes, distinciones, jornadas de forestación y un acto central en la plaza Luis Castells.

Categorías:

Con una semana cargada de actividades, los vecinos de Villa Elisa se preparan para los festejos del 130 aniversario de la localidad. Organizados por la delegación municipal junto a integrantes de la comunidad, se realizarán diferentes homenajes, distinciones y actos.

Pero sin dudas, uno de los momentos más emotivos será el reconocimiento al doctor Juan José Castro. Esta semana, a instancias de la delegada Virginia Pérez Cattáneo, el Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza para colocarle el nombre del médico a la colectora emplazada en la intersección de Avenida Arana y calle 43, paralela al Camino Centenario.

- Publicidad -

El acto se realizará frente a la que fuera su casa, el sábado 12 a las 11.30hs, y se emplazará una placa conmemorativa. “El Dr. Castro se transformó, paulatinamente, en un referente de la localidad en el que los miembros de la comunidad sabían que podían confiar. Generación tras generación el cariño de la gente de su pueblo se manifestó intensamente”, dice el texto aprobado.

Conoce la agenda, día por día

Martes 08/05, 17hs, en 42 entre 6 y Avenida Arana: designación con el nombre de “Carlos Bongiorno” a la calle 42. Emplazamiento de plaqueta alusiva.

Miércoles 09/05, 12hs, en 6 y 50: emplazamiento de plaqueta en homenaje a “Boris Ostapuk”.

- Publicidad -

Miércoles 09/05, 16hs: jornada de reforestación “Villa Elisa Verde” junto a la ONG ACCODI y la Comunidad Guía Scout.

Jueves 10/05, 19hs, en la Casa de la Cultura Municipal: homenaje a vecinos reconocidos de Villa Elisa.

Sábado 12/05, 11.30hs, en calle 43 y Camino Centenario: designación con el nombre “Dr. Juan José Castro” a la calle frente a su casa. Emplazamiento de plaqueta.

Domingo 13/05, 11.00hs, plaza Luis Castells: acto conmemorativo central por los 130 años de la localidad.

Más Leídas

Destacadas