viernes, marzo 29, 2024

Confinamiento: exceptúan los deportes internacionales por los partidos de River y Boca

De esta manera, los equipos argentinos podrán jugar la fecha de la Copa Libertadores.

Categorías:

El Gobierno nacional exceptuó del confinamiento estricto por coronavirus a los eventos deportivos internacionales y el entrenamiento de deportistas profesionales de fútbol, por lo que seis equipos argentinos podrán jugar la Copa Libertadores y cinco la Sudamericana.

Así lo resolvió  el Ejecutivo mediante la decisión administrativa 514/2021 del Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

- Publicidad -

La noticia se conoció a horas de que River se enfrente a Fluminense por la Copa Libertadores, este martes desde las 19.15. También se habilitaron los partidos de Racing-Rentistas (21.30) y Boca-The Strongers (el miércoles a las 21 horas).

En ese aspecto, los equipos de Defensa y Justicia (que se enfrenta el jueves con Independiente del Valle), Vélez (vs Flamengo, también el jueves) y Argentinos Jrs. (vs Nacional el miércoles) también podrán jugar los partidos de Libertadores.

En Copa Sudamericana, Newell´s, Rosario Central, Independiente, Lanús y Arsenal, concluyen la fase de grupos siendo locales, por lo que la habilitación que definió el Gobierno rige para ellos también.

En su primer artículo, la norma exceptúa "de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa”.

- Publicidad -

En esa línea, la normativa contempla el permiso para que los jugadores puedan asistir  “a los eventos deportivos de carácter internacional” y admite la circulación de “las personas afectadas a su desarrollo".

 

 

Asimismo la decisión administrativa exceptuó en su segundo artículo "al entrenamiento de deportistas profesionales, el que deberá desarrollarse” bajo los protocolos de prevención de COVID para prácticas dispuestas anteriormente.

En ese marco, las personas alcanzadas por esta disposición deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación y en todos los casos, se deberá garantizar la higiene y la organización de turnos.

A la par, se deberán respetar los protocolos para el desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio, se indicó.

 

 

En la disposición también se señaló que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".

En ese sentido, el Gobierno nacional planteó que las entidades deportivas "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas”.

A su vez, los clubes tendrán la responsabilidad de preservar a “sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo, siempre que se encuentren en alguna de las provincias alcanzados por el confinamiento”.

Cabe destacar que el fin de semana la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) resolvió suspender dos fechas de la Liga Profesional de Fútbol local para respetar el confinamiento estricto que rige en la mayoría del país hasta el próximo 30 de mayo.

Más Leídas

Destacadas