viernes, marzo 29, 2024

Tandil sin controles de tránsito: municipales van al paro por tiempo indeterminado

Reclaman recategorización de salarios y volver a realizar tareas en el horario nocturno.

Categorías:

Los trabajadores del área de Control Urbano Vehicular de la municipalidad de Tandil iniciaron un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de recategorización de salarios y por el recorte de horas extras. No hay control de alcoholemia ni nada, porque no quieren pagar”, dijeron los empleados.

“Venimos de varios reclamos anteriores, por ejemplo, sobre el concurso de encargados no hay respuesta, no se ponen con las bases y condiciones, tenemos gente que actúa como encargado sin la categoría correspondiente y perdiendo un montón de extras que no les dan”, sostuvo el delegado gremial Alejandro Sacco.

- Publicidad -

Entre los motivos que los llevaron a realizar la medida de fuerza, esgrimen que desde hace tres meses no realizan operativos nocturnos, “con la cantidad de cosas que pasan en la ciudad de Tandil, que son visibles, no hay control de alcoholemia ni nada, porque no nos dan horas extras para salir a trabajar de noche”, manifestó Sacco.

Desde el área exigen que les reconozcan la actividad de calle y el operativo nocturno con una bonificación. Según expresan, hace un año se cerró el diálogo. “Hoy llegamos a un punto en el que estamos cansados de que ciertos empleados administrativos se lleven horas extras y los inspectores de calle no cobramos nada”, concluyó el delegado.

Más Leídas

Destacadas