sábado, abril 20, 2024

Enérgico repudio al ataque contra el local de La Cámpora en Bahía Blanca

Los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos, legisladores de la oposición, intendentes y funcionarios condenaron el feroz atentado.

Categorías:

Los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos, legisladores de la oposición, intendentes y funcionarios provinciales repudiaron el ataque con material explosivo que sufrió el local de La Cámpora de la ciudad de Bahía Blanca.

En la sede partidaria que fue destruida parcialmente por el ataque que también contuvo fuertes mensajes de odio funcionan las oficinas de los legisladores provinciales Ayelén Durán y Gabriel Godoy. Los mensajes intimidatorios expresaban: “Cuántas razones más para empezar ´la purga´. Ahora cuídense traidores sabemos dónde viven”.

- Publicidad -

Las principales figuras de la Legislatura bonaerense como el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, el jefe de bancada y camporista, Facundo Tignanelli, y el titular de bloque de la oposición en Senadores, Roberto Costa, condenaron el atentado que sufrió la filial partidaria.

“No podemos naturalizar estos hechos, que son un atentado no contra un local partidario sino contra la convivencia democrática”, aseguró Otermín y agregó: “Los que solo saben hacer política fogoneando el odio con mentiras sistemáticas tienen que hacerse cargo de las consecuencias que genera su discurso”.

En esa dirección, el lomense apuntó al discurso de parte de la oposición de Juntos por el Cambio. “Este hecho repudiable no ocurre en cualquier contexto. El contexto son las irresponsabilidades que manifiesta Patricia Bullrich como presidenta del principal partido opositor. Un clima que alimenta discursos de odio de una oposición que debe asumir su responsabilidad", cuestionó.

Fue muy claro Máximo (Kirchner) hace pocas semanas cuando dijo que nuestra tarea era llevar cordura allí donde la oposición ofrece locura. Hoy ya es más locura, es un discurso deliberadamente antidemocrático que va a seguir generando una escalada de odio y violencia si no prima la responsabilidad”, evaluó Otermín.

- Publicidad -

En tanto, el camporista Facundo Tignanelli sostuvo que “tenemos que lamentar que haya todavía inadaptados sociales que seguramente escuchando las lamentables declaraciones de algunos dirigentes políticos nacionales creen que este es el camino para resolver las cuestiones que no han podido resolver por los votos”.

 

 

Repudiamos el hecho ocurrido y hacemos un llamado de atención a toda la dirigencia política para que modere sus declaraciones. También a los medios de comunicación para que moderen la reproducción de determinadas declaraciones que lo único que hacen es llevar angustia e intranquilidad a la gente y que lamentablemente genera en algunos inadaptados situaciones de estas características”, completó Tignanelli.

Por su parte, los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos emitieron un comunicado en donde lamentaron los “repudiables sucesos que son hechos de gravedad institucional que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática”.

 

 

Es inaceptable la inducción al odio y la indignación, basadas en mentiras y operaciones sistemáticas, sobre una sociedad que acumula la angustia y la frustración producto de la sumatoria de una etapa neoliberal, más el agotamiento de dos años en pandemia. No es sano para la vida democrática del país, la elección del discurso adoptado por Patricia Bullrich y algunos comunicadores. Por este motivo, convocamos a la oposición a abandonar la mentira y la violencia y, abordar el camino del diálogo”, señalaron los legisladores oficialistas.

“En el Día de la Patria, un día que debería ser de festejo para los que creemos y defendemos la Democracia, tenemos que lamentar actos que responden a discursos que quieren resolver con odio lo que no han podido resolver con los votos. Ese no es el camino. Hacemos un llamado de atención a toda la dirigencia política y medios de comunicación para que moderen el nivel de agresividad, que conduce a que algunos inadaptados lleven a la práctica hechos como los acaecidos”, cerraron.

 

Repudio opositor al ataque del local de Bahía Blanca

 

Desde la oposición de Juntos por el Cambio también salieron a condenar el violento episodio en la sede partidaria de La Cámpora de la localidad del sur bonaerense.

Mi mayor repudio al ataque que recibió el local del Frente de Todos Bahía Blanca, y el más sincero deseo de una justicia eficiente para esclarecer el hecho. Esta también es la Argentina que nos duele. República y democracia deben ser sinónimos de tolerancia, respeto y convivencia”, sostuvo el titular de la bancada amarilla del Senado bonaerense, Roberto Costa.

 

 

También el senador y presidente de la Coalición Cívica bonaerense, Andrés De Leo, expresó su “más profundo repudio al cobarde y artero ataque al local de La Cámpora en Bahía Blanca, que busca socavar con violencia la convivencia pacífica en democracia”. “La Argentina ha dejado en el pasado la violencia política que fue la antesala de las épocas más oscuras. Exijamos la identificación de los violentos responsables y que se aplique un castigo ejemplar”, remarcó.

 

 

Otra referente de la Sexta sección electoral que repudió el ataque fue la senadora Nidia Moirano. “Es inadmisible el ataque que sufrió el local de La Cámpora de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra todos los bahienses que defendemos la democracia y la libertad. Expreso mi más enérgico repudio a lo sucedido”, sostuvo.

 

 

También la Unión Cívica Radical (UCR) Bahía Blanca, la Coalición Cívica Bahía Blanca y Juntos por el Cambio Bahía Blanca lanzaron comunicados en rechazo al atentado contra el local partidario de La Cámpora.

 

El comunicado de los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos

 

En la madrugada de hoy el local del Frente de Todxs de la ciudad de Bahía Blanca fue atacado con material explosivo. El ataque estuvo acompañado por mensajes de odio y amenazas que deben considerarse inaceptables en un sistema democrático. Los mensajes intimidatorios expresaban: “Cuántas razones más para empezar ´la purga´. Ahora cuídense traidores sabemos dónde viven”.

En la sede atacada funcionan las oficinas de dos legisladores provinciales de nuestro espacio político: la senadora Ayelén Durán y el diputado Gabriel Godoy. Estos repudiables sucesos son hechos de gravedad institucional que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática.

Desde hace meses venimos advirtiendo sobre el incremento de la violencia discursiva por parte de algunos dirigentes de la oposición. Los discursos del odio se van derramando desde los medios de comunicación más masivos como una bola de nieve, incrementándose la virulencia de una forma que luego ya no puede frenarse en distintos ámbitos de la comunicación y la sociedad. Un ejemplo se dio en una radio de Pergamino donde se llamó a dar muerte al peronismo y al kirchnerismo que “le da” a los “negros cabeza de verga y feminazis negras aborteras”. Otro ejemplo lamentable y más conocido es el de la comunicadora Viviana Canosa, quien recientemente expresó: “Tienen que agradecer que no vamos y prendemos fuego la Casa de Gobierno".

 

 

Es inaceptable la inducción al odio y la indignación, basadas en mentiras y operaciones sistemáticas, sobre una sociedad que acumula la angustia y la frustración producto de la sumatoria de una etapa neoliberal, más el agotamiento de dos años en pandemia. No es sano para la vida democrática del país, la elección del discurso adoptado por Patricia Bullrich y algunos comunicadores. Por este motivo, convocamos a la oposición a abandonar la mentira y la violencia y, abordar el camino del diálogo.

Esta madrugada, la intolerancia y el odio pasaron el límite de las expresiones mediáticas y se convirtieron en un gravísimo hecho de violencia política que puso en riesgo la integridad de los ciudadanos en la novena ciudad más importante del país. El repudio unánime e incondicional hacia estos sectores por parte de todo el arco político es fundamental para preservar la convivencia democrática que nuestra sociedad necesita.

Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos. Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar.  Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente.

En el Día de la Patria, un día que debería ser de festejo para los que creemos y defendemos la Democracia, tenemos que lamentar actos que responden a discursos que quieren resolver con odio lo que no han podido resolver con los votos. Ese no es el camino.     Hacemos un llamado de atención a toda la dirigencia política y medios de comunicación para que moderen el nivel de agresividad, que conduce a que algunos inadaptados lleven a la práctica hechos como los acaecidos.

Más Leídas

Destacadas