viernes, marzo 29, 2024

Vidal aseguró que la tarifa social del gas no tendrá tope de consumo en invierno

Lo confirmó durante una recorrida por General Alvear, donde precisó además que la medida fue consensuada “con todos los gobernadores”.

Categorías:

Después de meses de reclamos y movilizaciones en el interior de la provincia pidiendo poner un freno al tarifazo, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció durante una recorrida por la séptima sección electoral que este invierno la tarifa social del gas “no va a tener tope en los meses de mayor consumo”. 

Según la Gobernadora, la medida se tomó en conjunto con el resto de los mandatarios provinciales en el último Consejo Federal de Energía, realizado el 23 de abril. En ese entonces, se había anunciado la reducción simbólica de un 15% en la factura de luz, 6.3% del gas y 6.1% del agua, además de la medida nacional del pago en cuotas con intereses de las boletas de servicios.

- Publicidad -

No va a tener tope en el caso del gas en los meses de mayor consumo y esa diferencia la vamos a pagar entre todos los gobernadores para que la gente no tenga tope de consumo durante el invierno, a esto ya lo acordamos“, aseguró Vidal.

La mandataria también destacó en General Alvear que “hoy todos los jubilados, que tienen ingresos equivalentes a dos salarios mínimos vitales y móviles, o menos, los que tienen certificados únicos de discapacidad, los titulares de programas sociales y monotributitas pueden tramitar la tarifa social”.

Más Leídas

Destacadas